Borrar
Medallistas del Judo Sanfer y el JudoSport de Luanco en Gijón.
El judo avilesino arrasa en el Asalia Beya

El judo avilesino arrasa en el Asalia Beya

Lluvia de medallas para Judo Avilés, Judo Sanfer y JudoSport de Luanco en el clásico torneo gijonés para categorías inferiores

SANTY MENOR

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El judo avilesino estuvo espectacular, una vez más, en el Torneo Asalia Beya de Gijón, una de las citas clásicas a estas alturas de la temporada. Judo Avilés, Judo Sanfer y JudoSport de Luanco acudieron a tierras gijonesas el pasado fin de semana con el objetivo de divertirse y seguir aprendiendo, y además de ello se trajeron para la ciudad un carro de medallas.

Comenzando por el Judo Avilés, el botín de los de Carlos Fernández fue de la friolera de 32 metales, quince de ellos de oro. Así, fueron oros alevines Sergio Criado, Mikel González, Álvaro Jiménez, Candela Castellano, Paula Blanco, Alejandro Antuña y Enrique Torres. Platas Pablo Cuartas y José Luis Oria; y bronce Marcos Benito.

En alevín plus se subieron a lo más alto del podio Nel Llope, Elisa Fernández, Iker Corujedo y Alba Barreiro; con Pablo Suárez plata; y Andrés García, Laura Manteca, Alicia Currás, Pelayo Teijeiro y Pablo González bronce.

En benjamines fue oro Raquel Burgos; platas Dani Gochicoa y Guillermo Bernardo; y bronces Miguel Ingelmo, Abel Menéndez, Nel Centurión y Ayalga Benito. Por último, en minibenjamines, lograron campeonar Iván Cueva, Jorge Benito y Lucas Pérez.

Por parte del Judo Sanfer, logró un total de deiciséis medallas. Leo fue bronce en minibenjamín; Lucía plata en benjamín; y Marcos, Alejandro, Dani, Álvaro, Bruno e Iván se subieron al tercer cajón del podio. Por último, en categoría alevín, Iria y María fueron oro; Ana y Fran plata; y Aarón, Nacho, Miguel y Alberto bronce.

En el caso del JudoSport de Lua co, los judokas gozoniegos se colgaron seis metales. Saúl García fue bronce y Lucas Balbuena plata en chupetines; Enol Álvarez oro, Hugo Solís bronce y Diego Coviella plata en minibenjamines; y Marina Coviella se alzó con el bronce en la categoría alevín.

Además, judokas tanto del Judo Sanfer como del JudoSport de Luanco también acudieron al torneo organizado en la capital del Principado por el Oviedo Sport. El envite fue de cariz amistoso y los más 'pequeños' pudieron disfrutar de su deporte favorito y además recibir regalos.

Otro frente abierto para el judo avilesino estuvo en Bilbao. Los judokas del Sanfer, Alberto Ferrer y Adrián Imedio, se desplazaron este fin de semana a la ciudad vasca, donde el georgiano Varlam Liparteliani impartió un magistral curso de judo competición. Liparteliani logró la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo disputado en Chelyanbisk, Rusia, el pasado mes de agosto.

Liga Avilesina

Por otro lado, el pasado fin de semana también tuvo lugar, en el Palacio Valdés, la penúltima jornada de la Liga Avilesina de judo, una competición ideada por el Judo Avilés y en la que participan tanto sus judokas más jóvenes como los escolares de los colegios asociados al club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios