Borrar
La prueba, que discurrirá por el Suroccidente asturiano, se presentó ayer en La Corredoria.
La travesía Degaña-Ibias inicia la puesta a punto

La travesía Degaña-Ibias inicia la puesta a punto

La prueba, organizada por el Club Ciclista El Rozón, se desarrollará el 27 y el 28 de junio en dos etapas que suman 128 kilómetros

DANI BUSTO

Viernes, 19 de junio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Suroccidente asturiano se prepara para disfrutar, una edición más, de la XVIII Travesía Degaña-Ibias de mountain-bike, organizada por el Club Ciclista de BTT El Rozón, y que se desarrollará entre ambos concejos a lo largo de los próximos 27 y 28 de junio.

Se trata de una prueba que, cuando cumple su mayoría de edad, demuestra que goza de buena salud, ya que está previsto que se complete el cupo de inscripciones. Se espera la participación de 125 corredores en un recorrido de 128 kilómetros, distancia que será cubierta en dos etapas que combinan la convivencia entre los participantes y la práctica deportiva a través de un entorno natural envidiable.

Una de las particularidades de la prueba es precisamente que se desarrolla a lo largo del fin de semana, por lo que los participantes pernoctarán en Ibias para iniciar el regreso a Degaña al día siguiente. Tal como explica José Vega, director de seguridad de la travesía, «es una prueba que crea adicción. Quien la hace, repite al año siguiente». Del mismo modo, el perfil del cicloturista es muy variado: «Hay corredores que comienzan ahora, y solo es necesario que estén en buena forma física, y también vienen ciclistas consolidados». Además, las franjas de edad son muy amplias ya que hay participantes desde los 16 hasta mayores de 65 años.

En este sentido, suele acudir cada año alguna figura dentro del ciclismo de montaña y ciclocross, como fue el caso de Rocío Gamonal en la pasada edición, mientras que para este año se espera la participación de Marco Antonio Prieto, campeón de España de ciclocross y medalla de bronce en máster 40-44, en el último Mundial.

La presentación de esta travesía se celebró ayer en el hotel IDH Ángel de La Corredoria (Oviedo). Al acto acudieron los representantes del club El Rozón; así como los alcaldes de los Ayuntamientos de Degaña e Ibias y el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, José Luis Junquera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios