Borrar

La Calzada obtiene la plaza para iniciar la competición en Primera nacional

El club fabril, que empezará la temporada a finales de octubre, quedará encuadrado en un grupo con equipos de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha

D. BUSTO

Martes, 7 de julio 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol La Calzada militará la próxima temporada en Primera División tras confirmar la Federación Española de Voleibol la solicitud de la plaza. La entidad gijonesa, que preside Ángeles García, accede así a categoría nacional como tercer clasificado de la fase de ascenso que disputó a finales de la pasada campaña.

El club fabril, que empezará la temporada a finales de octubre, quedará encuadrado en un grupo con equipos de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha. La Calzada regresa a la competición estatal una década después, cuando militó a un excelente nivel en la Superliga femenina. Además, las gijonesas están inmersas en una campaña para financiarse el presupuesto que necesitarán para jugar en la citada categoría.

El objetivo del equipo dirigido por Iván Pérez y Pedro Rodríguez pasará por asentarse en la categoría y dar salida a la numerosa cantera que dispone el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios