Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Fernando Rivero, en el centro de la imagen con la tablet colgada de su cuello para realizar la labor de navegante, ayuda a sus compañeros a recoger el spinnaker.
Fernando Rivero domina el viento

Fernando Rivero domina el viento

Este triunfo es el que más valora de los anteriores tres campeonatos del mundo conseguidos por la calidad de los participantes

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 7 de julio 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vela asturiana suma un título más. Y de los más cotizados. El gijonés Fernando Rivero se proclamó el pasado fin de semana campeón del Mundo de la clase OCR en Barcelona, a bordo del 'Movistar', patroneado por el gallego Pedro Campos. De esa forma, este regatista acumula el que es su tercer título mundial, tras haberse impuesto con esta misma formación en las ediciones disputadas en Lanzarote y La Coruña.

Rivero mostraba ayer su satisfacción por el título y, en declaraciones a EL COMERCIO, afirmó que «es el que más valoro de los tres, ya que fue la edición más disputada y de más nivel en la participación».

El navegante gijonés -se encarga de marcar los rumbos- considera que la clave del éxito ha estado en «la regularidad», ya que el 'Movistar' ha logrado podios parciales en siete de las ocho pruebas disputadas.

«Ha sido muy complicado conseguir este resultado, porque entre tantos participantes en cualquier regata puedes tener un mal día y quedarte sin opciones al título», aclara.0

Otro motivo de satisfacción para Rivero es que considera que este título es el fruto de «mucho trabajo. La consecución de un Mundial no se gesta solo en la regata. La preparación lleva muchos meses».

Y es que la primera decisión importante del equipo 'Movistar' fue la elección de la embarcación más idónea para las regatas en aguas de la Ciudad Condal: «Apostamos por el Swan 42 y la vista de los resultados, creo que acertamos».

Hasta el más pequeño detalle estaba previsto en el velero del gijonés, en el que realiza, fundamentalmente, funciones de navegante, aunque en determinadas maniobras apoya en otras labores.

Fernando Rivero también destaca el valor añadido que le dio al 'Movistar' llevar un patrón como Pedro Campos, que es «una auténtica garantía por su gran experiencia. Hay pocos navegantes que aporten tanto en un barco. No en vano, cuenta en su palmarés con nada menos que quinte títulos mundiales».

Ayer era el momento de disfrutar de este nuevo éxito. Pero Fernando Rivero no tardará en centrarse en su próximo gran compromiso, que será la Copa del Rey, en la bahía de Palma, en el que su equipo aspira a renovar el título que logró el pasado año.

Fernando Rivero se ha hecho con un bien ganado prestigio en la flota de cruceros internacional. De hecho, tras la Copa de Rey se embarcará en un nuevo proyecto, con vistas al Mundial de maxin 72, esos grandes veleros que llevan hasta 22 tripulantes, que se disputará en Porto Cervo, en Cerdeña, a principios de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios