Borrar

Luis Mateos golpea primero en el Concurso de Saltos de Luanco

En 1,20 el vencedor fue un clásico de la hípica regional, Leonardo Medal, que a lomos de 'Noisette du Fraigneau' paró el crono en 22.33 y obtuvo un premio de 270 euros

SANTY MENOR

Viernes, 24 de julio 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó ayer en las instalaciones ecuestres de La Mofosa el Concurso Nacional de Saltos dos estrellas (CNS2*) de Luanco, segunda prueba de la Ruta Costa Astur, arrancó la pasada semana en Avilés. Aunque al no ser una competición tres estrellas no es puntuable, el nivel de los participantes fue muy alto, dejando a Luis Mateos con 'Quel Pacha' como el principal vencedor, al imponerse a Iñigo González y Jaime Gabarrón en la prueba de 1,30 metros.

En 1,20 el vencedor fue un clásico de la hípica regional, Leonardo Medal, que a lomos de 'Noisette du Fraigneau' paró el crono en 22.33 y obtuvo un premio de 270 euros. Segundo fueron Roberto Turnes y 'Rosa D'Auge' y el propio Turnes, con otro compañero de viajes, 'Caruso Yar'.

Ya en 1,10 el triunfo fue para la amazona Cecilia Naveira, a lomos de 'Quinte de Beavoir' y tras realizar un tiempo de 30.12. Se subieron también al podio María López con 'Ribadesella' y Javier Gutiérrez con 'Polidora'. En un metro de altura la vencedora fue Noelia Iglesias, con 'Feria de Las Llamosas', mientras que Teresa Arteaga y 'Kwak du Ry' fueron segundos e Irene Alonso y 'Karim', terceros.

La última prueba disputada fue la de Ponis B, una disciplina que volvió a ver en lo más alto del podio a Leonardo Medal, con dos triunfos en la jornada de ayer. Esta vez con 'Nectarine', Medal se impuso a Martín Pérez-Bernardo con 'Falbala' y a Marina Álvarez con 'Gureñu'.

Hoy habrá una nueva jornada, y así sucesivamente hasta el domingo que finaliza la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios