Borrar
Ona Carbonell, en una fase del ejercicio con el que consiguió ayer el bronce en el Mundial de Kazán.
Ona sostiene a España

Ona sostiene a España

Carbonell se colgó el bronce en el solo libre, su segundo metal en en el Mundial de Kazán

COLPISA

Jueves, 30 de julio 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barcelonesa Ona Carbonell está salvando el honor del equipo española de sincronizada en el Mundial de natación que se celebran en Kazán (Rusia). La catalana logró su segunda medalla en este certamen -la anterior, plata en el solo libre- y la segunda para la España, que no ha pasado del quinto puesto en el resto de competiciones disputadas hasta ayer. Carbonell firmó una gran actuación en la modalidad de solo libre y concluyó con 94,900 puntos, solo superada por la rusa Natalia Ischenko, reina indiscutible de la sincro mundial y que, con 97,233 puntos, se llevó el oro. La china Xuechen Huang fue segunda tras sumar 95,700 puntos.

Tras la plata conseguida el pasado fin de semana, este bronce confirma las buenas sensaciones de Ona Carbonell como solista. Se trata nada menos que de su decimoctava medalla en unos Mundiales, lo que le convierte, tras Gemma Mengual, una de sus actuales entrenadoras, en la segunda española más laureada de la historia. Carbonell cuenta en su palmarés con una de oro, siete platas y diez bronces, mientras que Mengual, que le abrazó tras su gran ejercicio en la pileta de Kazán, alcanza la veintena y de más valor: 1 oro, 12 platas y 7 bronces.

La catalana mejoró ligeramente la nota que realizó en el preliminar, pero no pudo superar a la china Huang, que le aventajó al final en ocho décimas. El ejercicio de Carbonell se fundamenta en una composición de Raphael Imbert y ofrece una gran dificultad con elementos particulares. Tuvo mejor nota en dificultad (28,600) que en ejecución (28,300), mientras que en impresión artística la media fue de 9,5 puntos.

Ona aún dispone mañana de una nueva oportunidad para aumentar su palmarés, aunque será harto difícil que lo haga en el dúo libre, en el que compite con Paula Klamburg, con la que consiguió un quinto puesto en el preliminar. Aguanta en todo caso la estilizada nadadora el reducido medallero de España, que tenía en la sincronizada su granero particular de éxitos que han ido desapareciendo después de una década prodigiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios