Borrar

La Curtidora renueva a tres jugadoras y asciende a la juvenil Daniela Cortés

Alba Fernández, Gloria y Carla continúan una temporada más en el equipo avilesino de Superliga Femenina 2

SANTY MENOR

Viernes, 31 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Curtidora oficializó ayer la renovación de tres jugadoras más, además del ascenso de una juvenil al primer equipo, que el 10 de octubre comenzará la competición liguera frente al Torrelavega.

Alba Fernández, Gloria Santos, Carla Tomé y Daniela Cortés seguirán jugando esta temporada en La Curtidora, como también lo harán las ya renovadas Patry, Celia, Sarai Vieites y Claudia. Por tanto, Dani Berrio cuenta ya con ocho jugadoras, a las cuales se añadirán más renovaciones y «al menos cinco fichajes de jugadoras jóvenes con gran proyección para el futuro».

No en vano, de las cuatro renovaciones anunciadas ayer por el club, todas ellas están dentro todavía de la edad juvenil, pese a que tres de ellas ya jugaron habitualmente con el primer equipo el año pasado.

Alba Fernández es una colocadora de 16 años que la pasada campaña disputó un total de 18 partidos en Superliga 2, los cuales aprovechó para anotar 7 puntos. Es hermana del jugador del Juanfersa de balonmano e internacional junior Adrián Fernández.

Gloria Santos es una de las más firmes promesas del voleibol asturiano. No en vano, la pasada campaña contó con una oferta para incorporarse a la concentración permanente de la selección española en Soria. Gloria tiene 17 años y suele jugar de central.

Muy versátil y rondando el metro ochenta de altura, la pasada temporada jugó un total de 21 partidos, para anotar 105 puntos, 21 de ellos de saque y 14 en bloqueo, algo que da buena cuenta de sus virtudes en la cancha.

Por su parte, Carla Tomé tiene también 17 años y actúa como opuesta, aunque también puede ejercer la función de atacante-receptora. Tiene una gran capacidad de salto y golpeo de bola y la temporada pasada firmó 68 puntos en 17 partidos disputados pese a su juventud.

Por último, Daniela Cortes es colombiana y tiene 16 años. Tras cinco meses de inactividad, la temporada pasada regresó a mitad de Liga para jugar con el equipo senior, el cual se proclamó campeón de la Copa de Asturias. Daniela llegó a La Curtidora en 2011 y fue campeona de Asturias y quinta de España en categoría cadete, y campeona regional en categoría juvenil.

Por segunda temporada consecutiva y desde la llegada de Javier Díaz a la presidencia, el equipo avilesino sigue apostando muy fuerte por la cantera, siendo uno de los equipos más jóvenes del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios