Borrar

El 'Elior-Beelzebuth' busca una nueva victoria en la Regata El Gaitero

El velero patroneado por Richard Bedere es uno de las favoritos para lograr el primer puesto en una prueba que reunirá a más de 400 regatistas

CÉSAR SÁNCHEZ

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velero Arcachon 'Elior-Beelzebuth 4', patroneado por Richard Bedere, tratará de repetir victoria en la vigésima edición de la Regata El Gaitero, que hoy celebrará su primera prueba entre Las Arenas y Santander, sobre un recorrido de 42 millas.

La competición, organizada por el Real Club Astur de Regatas con la colaboración de los clubes náuticos del Abra-Real Sporting Club de Getxo y de Santander, del Grupo de Regatas de Villaviciosa, con el patrocinio de El Gaitero, contará con la participación de medio centenar de veleros y reunirá a 400 regatistas. Entre ellos estarán los más destacados del Norte de España.

La regata se completa con otras tres pruebas. La que se celebrará mañana, entre Santander y Gijón, está considerada como la etapa reina, no solo por la distancia, 92 millas, sino porque gran parte de ella se realiza en navegación nocturna. Los vencedores se decidirán en la bahía de San Lorenzo en las dos pruebas que se celebrarán durante el fin de semana.

La jornada de ayer estuvo dedicada al registro y control de embarcaciones y no faltó la tradicional reunión de patrones. La prueba de hoy arrancará a la una de esta tarde y la previsión de viento hace prever que no haya retraso en la salida.

Los aficionados podrán seguir la prueba en tiempo real gracias a los localizadores -'traker'- que llevarán instalados todas las embarcaciones. Para ello, habrá que entrar en la página web del Club de Regatas (www.rcar.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios