Borrar
María Schlegel con la elástica del Feel Alcobendas.
El Haro Rioja ficha a María Schlegel para su proyecto

El Haro Rioja ficha a María Schlegel para su proyecto

La jugadora avilesina se va del Alcobendas de la mano del técnico Hugo Gotuzzo a un equipo que tras un mal año quiere volver a ser un referente

NACHO GUTIÉRREZ

Jueves, 20 de agosto 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Madrid a La Rioja. María Priscila Schlegel (Valladolid, 29-8-1993 y afincada en Avilés desde niña) es noticia tras la confirmación de su fichaje por el Haro Rioja Voley, un equipo que ha sido en los últimos cuatro años dos veces campeón de la Superliga Femenina y otras tantas de la Copa de la Reina.

Schlegel llega al conjunto riojano de la mano del entrenador argentino Hugo Gotuzzo, con el que compartió equipo la pasada campaña con el Feel Alcobendas, clasificado en la sexta posición por la décima de un Haro que rozó el descenso y que se ha propuesto reverdecer laureles.

En sus primeras palabras como jugadora del Haro, la avilesina dijo que «estoy muy contenta con esta nueva oportunidad de seguir creciendo y mejorando en este deporte. El equipo que se está formando me gusta mucho, creo que podemos hacer una gran temporada. Estar con un entrenador como Hugo Gotuzzo es un plus. Él hace más grande a un equipo consiguiendo que cada jugadora mejore y aporte más».

El técnico corresponde en sus palabras: «María tiene un talento increíble y sabe cómo se debe trabajar en el deporte profesional. Nada más que la vi entrenar en Alcobendas supe que puede llegar muy lejos si se lo propone. Por eso le ofrecimos esta oportunidad que no dudó en aprovechar y seguro que seguirá dando mucho que hablar».

Ambiente de volei

María Schlegel ha podido comprobar que su nueva plaza es muy atractiva: «He tenido la oportunidad de visitar Haro y me ha encantado, se respira muy buen ambiente y voleibol por todas las calles. Me han dicho que la ciudad vive con mucha pasión los colores del equipo y esto, junto con otros factores, me ha impulsado a venir esta temporada aquí, tengo la sensación de que va a ser un buen año, en lo deportivo y personalmente», recalca la nueva jugadora del Haro Rioja.

Con inicios deportivos en el colegio San Fernando y formación en el voleibol en la cantera de La Curtidora, María ha seguido compitiendo en su otro deporte, el atletismo, en el que ha cosechado 22 medallas en campeonatos nacionales, siendo campeona de España en todas las categorías excepto en absoluta, fue bronce, en salto de altura. Ha sido internacional en Mundiales, Europeos y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Sin embargo es el voleibol por el que se ha decantado a sus 21 años y ya ha sido convocada por la selección española absoluta. Con 1.82 metros de altura y gran elasticidad física, la pasada campaña fue una de las jugadoras destacadas de la Superliga desde su versatilidad, que le permite actuar en varias posiciones, aunque son las de opuesta y receptora en las que mejor se mueve en la cancha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios