Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Momento de la salida en la playa de El Arbeyal.
Diego Mariño se exhibe en El Arbeyal

Diego Mariño se exhibe en El Arbeyal

Alba Ortiz de Guinea se llevó el triunfo en categoría femenina en una travesía que contó con cerca de un centenar de nadadores

C. S.

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los olayistas Diego Mariño y Alba Ortiz de Guinea se adjudicaron el triunfo en la V Travesía Playa del Arbeyal, disputada ayer con cerca de un centenar de nadadores y la organización del Club Ciudad de Gijón.

El arenal fabril volvió a reunir de nuevo a un buen ramillete de los mejores especialistas regionales, dispuestos a inscribir sus nombres en el historial de vencedores. El avilesino Diego Mariño era el favorito indiscutible en la dársena del Arbeyal, donde no falló a sus seguidores y dominó con gran claridad la prueba de principio a fin, mostrándose intratable para el resto de participantes. De esa forma, se sacaba la espina de hace dos años, cuando concluyó la prueba en segunda posición.

«No comencé muy rápido la prueba, pero luego marqué un ritmo muy fuerte. Tenía que comenzar a probarme, ya que dentro de poco tengo la Copa de España», comentó la ganador al término de la prueba.

El olayista también se mostró «muy satisfecho» de su victoria, en una prueba en la que la mar «esta perfecta para nadar», afirmó.

Más atrás, el resto de participantes luchaban por los puestos de honor. Ángel Bastián comandaba el grupo perseguidor, en el que también estaban Alba Ortiz, Raquel Pérez, Joaquín Conde y María Fernández, entre otros. La también olayista Alba Ortiz fue la más sólida en el tramo final de la prueba y se clasificó segunda de la general, con la que se llevó también el triunfo en categoría femenina. La deportista fabril superó a la naviega Raquel Pérez, tercera en meta, y segunda en féminas, y la mierense María Fernández completó el podio.

Ángel Bastián concluyó la travesía tras Ortiz y Pérez y alcanzó la segunda posición en masculino. El cántabro Joaquín Conde, más atrás, se clasificó tercero.

La XI Travesía Ría de Villaviciosa se disputará a partir de las cinco y media de esta tarde, con salida y llegada en el Puntal y constará de una recorrido de 2 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios