Borrar
Las integrantes de la selección española celebran el título de campeonas logrado en Italia.
Brillo asturiano en el oro europeo

Brillo asturiano en el oro europeo

La gijonesa Natasha Lee capitaneó a la selección española hacia la victoria en una competición en la que la jugadora del Hostelcur María Díez se proclamó máxima anotadora

IVÁN ÁLVAREZ

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias lució su potencial en el Campeonato de Europa de hockey que proclamó como reinas continentales a las jugadoras de la selección asturiana. El conjunto capitaneado por Natasha Lee se alzó con el triunfo en una competición en la que compartió vestuario con su paisana Sara González y en el que el sello goleador corrió a cargo de la jugadora del Hostelcur María Díez.

«Nosotras sabíamos que era un campeonato difícil, en el que nos enfrentábamos a selecciones de mucho nivel como Italia, Alemania y Portugal. Jugamos desde el primer partido con el objetivo de ganar, hacer la faena y al final llegó la opción de ser campeonas», reconoce María Díez, que anotó el último y decisivo gol a Portugal en el último encuentro de la competición disputada en la localidad italiana de Matera. Era su undécima diana en un campeonato que le coronó como máxima artillera del torneo para doblegar a una selección lusa que llegaba invicta al choque ante las españolas.

«Mi posición exige finalizar las jugadas y he estado acertada», expone la prolífica goleadora, que muestra su humildad cuando señala su contribución al título: «La verdad es que el equipo ha trabajado muy bien y así es más sencillo lograr esa cifra de goles».

María fue el brazo ejecutor de una selección española que demostró su superioridad levantando el título de campeonas continentales sin ceder ni una sola derrota. La jugadora del Hostelcur, que selló su renovación con la entidad fabril el pasado mes de julio, mostró su pegada en territorio transalpino y ahora disfrutará de una semana de descanso antes de reincorporarse a los entrenamientos con su club en la segunda semana de septiembre para comenzar una temporada en la que harán su estreno liguero el próximo 10 de octubre.

«Se agradece este pequeño descanso porque han sido unas semanas intensas», confiesa la anotadora más prolífico del torneo, que no oculta sus ganas e ilusión de cara a la nueva campaña. La jugadora catalana afrontará su cuarta temporada en Asturias, territorio del que valora positivamente su potencial en la disciplina: «Sara y Natasha son asturianas y han sido parte de este éxito. Yo soy de Igualada y llevo varios años en el Hostelcur. Significa que en Asturias se hacen las cosas bien».

El hockey del Principado estuvo representado por partida doble en ese triunfo conquistado en Italia, capitaneado por una Natasha Lee, que llegaba a la cita continental tras superar unos problemas físicos que no le impidieron ser partícipe en el triunfo final. «Llegué después de una lesión al Europeo, pero las jugadoras hemos demostrado que somos muy fuertes y que somos un equipo. Quiero agradecer al médico y al fisio por confiar en mí estos días. Sabían que si llegaba lo iba a hacer muy justa, pero me han curado y al final pude llegar y dar todo lo que pude para el equipo», explica la gijonesa, una de las dos asturianas del conjunto a español junto a su paisana Sara González.

«Estoy muy contenta de ser partícipe de todos estos triunfos, más sabiendo que hemos hecho historia, sólo deseo que sigamos así por muchos años», afirmó Lee, que recogió una medalla de oro como firme embajadora del hockey asturiano. Una disciplina que sigue dando alegrías al deporte del Principado, en esta ocasión como columna vertebral de una España campeona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios