Borrar
Jesús Martínez, José Ramón Tuero, Secundino González, José Ramón García y Félix Jiménez.
Fiesta a la carrera en el Santa Olaya

Fiesta a la carrera en el Santa Olaya

El club fabril presentó ayer en el Ayuntamiento de Gijón su Triatlón y el Cross Subida a la Campa Torres

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Olaya levantará el telón a sus fiestas el próximo sábado con un denso y atractivo programa, en el que, un año más, su Triatlón y el Cross Subida a la Campa Torres serán los auténticos platos fuertes en el capítulo deportivo.

Son dos de las citas ineludibles del final del verano para un buen número de deportistas de toda la región y ayer fueron presentadas en el Ayuntamiento de Gijón.

El Triatlón Santa Olaya se disputará el próximo domingo y, por tercer año de forma consecutiva, ha agotado las 200 inscripciones, lo que refleja la gran expectación que levanta la prueba, decana de la especialidad en el Principado y una de las más antiguas a escala nacional y que este año celebra su vigesimatercera edición.

La competición arrancará a las 10 horas y se disputará en la modalidad esprint, por lo que los participantes tendrán que nadar una distancia de 750 metros, recorrer en bicicleta 20 kilómetros y finalizar la prueba con 5 kilómetros de carrera a pie.

La competición tendrá su centro neurálgico en las inmediaciones del Santa Olaya, donde se situarán los boxes para la fases de transición y la llegada estará en la pista de atletismo de la entidad fabril. La prueba de natación se disputará en la dársena de la playa del Arbeyal, mientras que la de la de ciclismo discurrirá desde el club de El Natahoyo hasta la plaza de Campomanes, con vuelta al Santa Olaya. La carrera a pie se celebrará en el paseo del arenal gijonés.

Tradición y esfuerzo

Por su parte, el Cross Subida a la Campa de Torres, que se disputará el próximo martes, es toda tradición en el club fabril, que surgió hace ahora veintiséis años por iniciativa de algunos de sus socios más entusiastas, que hasta hacían los dorsales con sábanas que llevaban de sus casas. Se ha convertido en un clásico del pedestrismo con el paso de los años y ha contado con cerca del medio millar de participantes, a pesar de su gran exigencia.

Esta edición no será distinta y también se confía en contar con una gran participación, ya las inscripciones se cerrarán mañana, y superar los 450 corredores.

La prueba no presenta novedades en relación con el formato de pasadas temporadas. Los participantes tendrán que cubrir los cerca de 12 kilómetros de que consta la carrera, que se disputará sobre su recorrido habitual, desde el Santa Olaya hasta coronar el alto de la Campa Torres y regreso al club fabril. La zona exterior de la entidad de El Natahoyo concentrará una gran actividad ya que en ella se situarán las líneas de salida y de llegada del cross.

Algunos de los mejores especialistas asturianos ya se han apresurado a hacerse con un dorsal. Uno de ellos es el gijonés del Playas de Castellón Borja García, que aspira a conseguir su quinta corona en la carrera del Santa Olaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios