Borrar

La Barganiza cierra la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El campo sierense acoge hoy la decimotercera prueba clasificatoria para la final del torneo, en la que participarán más de 70 jugadores

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado la hora de La Barganiza, que hoy acogerá la decimotercera y última prueba de la fase previa del XIX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que dio su pistoletazo de salida en el mes de mayo en Villaviciosa y que echará el telón a su fase clasificatoria en el campo sierense.

Han sido cinco meses en el que el mejor golf ha sido el gran protagonista en todas y cada una de las convocatorias del torneo, que ha recorrido la nómina completa de los campos asturianos. El torneo que desde primeras horas de la mañana se celebrará en los greens del club presidido por Fernando Álvarez-Lafuente será un auténtico examen con vistas a la final del campeonato en la que será el anfitrión el 26 de septiembre.

Los socios de La Barganiza han vuelto a inscribirse de forma masiva en el torneo, que, por otra parte, estrena fecha en el calendario del torneo, que hasta esta edición se disputaba en el mes de junio.

Serán más de setenta jugadores los que esta edición probarán suerte en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con ABANCA, Industrial Química del Nalón, la Dirección General de Deportes, Triocar, Coral Golf, el Patronato Deportivo Municipal-Gijón Deporte y Telecable.

Los mejores jugadores

Pablo Peláez, Javier González Vallina y Pablo de Robles serán los encargados de abrir el torneo, en la que es considera por muchos jugadores como la partida estelar del campeonato y de la que puede salir el vencedor del torneo.

Ha llegado el momento de ponerse al hombro la bolsa de palos y salir al campo en busca de una de esas ocho plazas -tres en scratch y cinco en hándicap- que dan acceso a presentar al club en la final del torneo, en el que los golfistas sierenses aspiran a ser protagonista y a conseguir la que sería la segunda victoria en el torneo, en el que ya se impusieron en su tercera edición, en 1999.

Para conocer a los jugadores que tratarán de conseguir un nuevo éxito en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA y a los ganadores del torneo habrá que esperar hasta la clausura de la prueba, que se celebrará a las siete y media de esta tarde. En ese acto serán premiados los cuatro primeros clasificados en la modalidad hándicap y los vencedores en la clasificación scracth y el mejor sénior del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios