Borrar

Asturias y Canarias, favoritas en el Nacional autonómico

También competirán otros clubes del Principado como el Geas, que fue subcampeón regional, seguido del Nordeste y del Pescamar

J. L. C.

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 34 Campeonato de España por autonomías de pesca submarina se desarrollará hoy en una zona comprendida entre Xivares y el Cabo de Peñas. La concentración se realizará a las 7.30 horas en Marina Yates (El Musel) y, después, el centenar de participantes se desplazará a la Punta de la Vaca, frente a Luanco, donde se dará la salida media hora después. Estos Nacionales se disputarán en las categorías sub 23, veteranos y absoluta.

Los canarios, que son los vigentes campeones, vienen a Asturias con un conjunto formado por Juaní Ramón, William y Francisco Martín, toda una garantía. Pero no lo tendrán nada fácil, porque los anfitriones del Gijónsub buscarán a toda costa el título en casa. El grupo gijonés estará formado por Santiago López Cid, el asturiano con mejor palmarés en la actualidad, Juan Francisco Rodríguez Sierra y Juan Carlos Cid Valenti.

También competirán otros clubes del Principado como el Geas, que fue subcampeón regional, seguido del Nordeste y del Pescamar.

Al margen de astures y canarios, los baleares también cuentan para el triunfo final en un campeonato en el que las condiciones de la mar no son muy buenas, según apuntaban desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios