Borrar

El Hostelcur prepara el inicio liguero

Las fabriles recuperan a Marta y Paula para el debut en Vilanova, donde estará también la meta Correa

J. L. CALLEJA

Martes, 6 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el inminente comienzo de la temporada en la OK Liga femenina, el Hostelcur Gijón Solimar intensifica esta semana los entrenamientos de cara a su debut el próximo sábado en la pista del Vilanova.

Parece que las lesiones en el conjunto gijonés han remitido, porque Marta González, que sufre una rotura de fibras, y Paula Calleja, que tuvo una severa contractutra, viajarán a tierras catalanas.

La entrenadora María Fernández, 'Pulgui', respira en este sentido, ya que «pensé que a las bajas seguras de la francesa Vanessa Daribo y Ainhoa García se unían ahora las de Marta y Paula, pero creo que puedo contar con ellas, aunque no están todavía al 100% para jugar».

Cabe recordar que la destacada jugadora gala del Hostelcur se lesionó de gravedad con su selección en un entrenamiento antes de disputar el Campeonato de Europa absoluto. La 'estrella' del quinteto fabril se fracturaba la tibia y, además, también tiene tocado el menisco.

Será baja aún más de dos meses, por lo que trastoca mucho los planes de la entrenadora del conjunto gijonés, que explica con claridad que «no puedo contar con una jugadora muy importante buena parte de la temporada, por lo que tenemos que tratar de alcanzar los principales objetivos sin ella».

La primera meta del Hostelcur Gijón Solimar será, en opinión de su entrenadora, «intentar clasificarnos para la Copa de la Reina para lo que tendremos que clasificarnos entre los ocho primeros en la primera vuelta de la Liga».

También comenta que «habrá que pasar la primera eliminatoria de la Copa de Europa, porque trataremos de alcanzar la 'final four', que se nos escapó la pasada temporada».

Comienzo fuerte

Pero de momento, Pulgui se centra en el comienzo de la OK Liga femenina este fin de semana. Hoy llegar Carolina Correa, la meta colombiana que sustituirá a alemana Cristina Klein y será presentada esta noche, en el polideportivo de Mata-Jove, a sus nuevas compañeras.

La entrenadora del Hostelcur Gijón confía en su pronta adaptación al equipo, ya que su debut se producirá este sábado en la visita al Vilanova.

Según la preparadora del conjunto gijonés «el comienzo de liga es fuerte, pues luego jugaremos contra Las Rozas». Y esta temporada para María Fernández, 'Pulgui' la competición «va estar mucho más abierta, porque todos los equipos se ha reforzado mucho y las victorias, sobre todo fuera de casa, serán más caras que en las campañas anteriores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios