Borrar
Foto de familia del Planeta Palombina La Curtidora para la temporada 2015-2016, con jugadoras y cuerpo técnico. :: MARIETA
Jóvenes pero con mucha ilusión

Jóvenes pero con mucha ilusión

Cristina Imargues y Patry Franco capitanean un proyecto en el que la cantera vuelve a ser clave

SANTY MENOR

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Planeta Palombina La Curtidora inicia mañana la competición en Superliga Femenina 2 y lo hace con varias caras nuevas, las cuales presentó junto a su nuevo patrocinador en un acto oficial el pasado miércoles. De los pesos pesados del equipo con respecto a la temporada pasada se caen tres nombres: Cristina López y dos clásicas: Paula Ugarriza y Cova Busto. Para suplirlas: juventud, ilusión y talento.

Además de acudir a las chicas de la casa, Dani Berrio y el presidente Javier Díaz se fijaron este verano en el Cid Jovellanos, conjunto del que se traen a las juveniles Julia Blanco, Sara Arias y Ángela, además de la experimentada Aroa Rodríguez y la juvenil riosellana Carla Piélagos, que refuerza un puesto clave como es siempre en voleibol el de atacante-receptora.

Muchos miembres nuevos que hacen a Dani Berrio mantener la cautela, si bien es cierto que jugadoras como Claudia, Celia, Gloria, Sarai Vieites o Carla tienen un año más de experiencia en la categoría pese a su juventud. «Estoy contento con el equipo que tenemos, pero los equipos de la categoría también se han reforzado y nosotros tenemos que ir acoplándonos. La temporada ha ido bien pero el objetivo no puede se otro que la permanencia», asegura el técnico avilesino.

Para empezar, llega mañana a Los Canapés un plato fuerte: Torrelavega, el campeón de grupo de la temporada pasada, que ya había conseguido el ascenso a Superliga Femenina hace dos años, el cual rechazó por motivos económicos. «Nos conocemos bien porque hemos jugado varios partidos durante la pretemporada, así que será difícil que haya sorpresas. Son un gran equipo. Mantienen la base del año pasado», esgrime el técnico.

En cualquier caso, el Planeta Palombina La Curtidora, que ya sabe lo que es hacerles un set a las cántabras, intentará aprovechar la ilusión del comienzo y el factor cancha para dar algún que otro susto a un equipo que en principio está diseñado para competir por otros objetivos.

La competición, de nueve equipos, finaliza pronto, en el mes de marzo, cuando se dará paso a la disputa del 'play off' de ascenso a Superliga. El último choque del equipo avilesino tendrá lugar en Canarias ante el Santa Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios