Borrar
Alejandro Valverde y Sergio García, en la ceremonia.
Valverde y Beitia, dos veteranos de oro
premiados

Valverde y Beitia, dos veteranos de oro

El ciclista y la atleta son premiados, a sus 35 y 36 años, respectivamente, con las principales distinciones de la Orden del Mérito Deportivo

Amador Gómez

Miércoles, 14 de octubre 2015, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valverde, tercero en el Tour de Francia y número uno del ránking mundial de 2015, y Ruth Beitia, primera española en adjudicarse la Diamond League de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), recibieron ayer, a sus 35 y 36 años, respectivamente, las principales distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo. El ciclista murciano y la atleta cántabra fueron reconocidos con la medalla de oro, junto al golfista Sergio García y al seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, entre otros galardonados.

«La veteranía se nota mucho. Tengo una edad bastante avanzada, pero me encuentro casi mejor que cuando tenía 22 años», aseguró Valverde, que considera que el brillante momento que atraviesa es consecuencia de «la pasión por el deporte». «Nos nos hacemos viejos, sino que estamos ahí intentando hacerlo lo mejor posible y dando lo máximo por nosotros y por toda España», subrayó quien el próximo año volverá a disputar el Tour, «porque es una buena preparación para los Juegos», y la Vuelta.

Beitia también está ya «preparando los Juegos de Río». «La medalla olímpica es el último sueño que me queda por cumplir», reconoció la saltadora. «No tengo ningún tipo de presión. Todo lo que haga suma», destacó Beitia, que dedicó su medalla de oro a su entrenador, Ramón Torralbo, con quien lleva 25 años. «Es de los dos», apuntó tras un acto en el que la FederaciónEspañola de Baloncesto (FEB) fue premiada con la Placa de Oro por la organizacióndel Mundial de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios