Borrar
El pabellón del Quirinal es el escenario de un torneo de rango en el que participan casi mil seiscientos deportistas.
Judo del bueno en el Villa de Avilés

Judo del bueno en el Villa de Avilés

El XV Torneo Villa de Avilés reúne desde hoy en el Quirinal a 1.600 judocas júniors, cadetes, infantiles y alevines

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 31 de octubre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso del mes de octubre a noviembre tiene entre sus citas deportivas de mayor rango el Torneo Villa de Avilés, que desde hoy se disputa en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés en su edición número quince. Un evento con rango internacional y en el que se dan cita los y las mejores judocas nacionales y de varios países en las categorías de formación, junior sub21, cadete sub18, infantil sub15 y alevín sub13, que en total sumarán cerca de mil seiscientos deportistas (1.580 ) que, en su mayoría, se encuentran desde ayer en nuestra ciudad, donde se ha colgado el cartel de lleno en los hoteles, lo mismo que en la comarca.

Es el efecto turístico que aporta el torneo, que a nivel deportivo ofrece la posibilidad de ver a las mejores promesas, entre ellas las avilesinas, con varios judocas locales con opciones de medalla en las distintas categorías y pesos que forman parte de un maratoniano programa de peleas.

La instalación ya está lista con siete tatamis en un escenario engalanado y que llenará en gran parte sus gradas, como ha sucedido en las anteriores ediciones del Villa de Avilés, puntuable un año más para las Supercopas de España en cadetes e infantiles. Esa condición permitirá ver en Avilés a los más destacados judocas nacionales, aunque también los júniors y alevines cuentan con una inscripción de lujo. En total el torneo cuenta con doscientos clubes participantes, con todas las comunidades autónomas españolas representadas, junto con Bulgaria, Francia, Moldavia, Italia y Portugal

La actividad, que se inició ayer viernes con los primeros pesajes, se iniciará hoy sábado a las 8.15 de la mañana con el definitivo paso por la báscula. Los cadetes compiten a partir de las 10.30 y los junior desde las 16.45, todo de manera ininterrumpida. Mañana domingo será el turno de los infantiles, a las 9.15, y los alevines, a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios