Borrar
Uno de los premios a la Deportividad en la gala avilesina.
Hoy se conocerá el premio especial Tiempo de Deporte

Hoy se conocerá el premio especial Tiempo de Deporte

Varios candidatos se postulan para el máximo galardón de la Gala del Deporte de Avilés que se celebra el 2 de diciembre en la Casa de Cultura

NACHO GUTIÉRREZ

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de los Premios Tiempo de Deporte Avilés se reunirá esta mañana para decidir la relación de deportistas, entrenadores, directivos o entidades que recibirán el reconocimiento en los distintos apartados, Deporte Base, Trayectoria Deportiva, Deportividad y Premio Especial.

Serán los premios por designación que se entregarán el próximo miércoles, día 2 de diciembre, en el transcurso de la XVI Gala del Deporte que tendrá como escenario el salón de actos de la Casa de Cultura. En ella, además, serán distinguidos los distintos logros nacionales e internacionales de los deportistas y clubes del municipio, casi medio centenar, que fueron recibidos hace unas semanas por la alcaldesa en el Ayuntamiento a modo de reconocimiento colectivo.

La lista de candidatos a los premios por designación del jurado es amplia en todos los apartados, con tres distinciones en Deporte Base, otras tres en Trayectorias Deportivas, y dos en Deportividad. Para el Premio Especial figuran tanto entidades como personas con una trayectoria que les hace merecedores de figurar en este apartado. El exciclista José Manuel García Roxín, el veterano Jaime Ruiz Peña, los entrenadores José Antonio Suárez Pepete y Javier Rodríguez Ordax, los dirigentes Ramón Fernández-Arenas García 'Ralla' a título póstumo, y Maxi González Asprón, el colaborador deportivo del Toscaf José Luis Menéndez, el Real Avilés y el Real Club de Tenis, el Club Avilés Tenis de Mesa en sus 30 años de vida y la Autoridad Portuaria, forman parte del grupo de candidatos, a los que el jurado, en sus deliberaciones de esta mañana, puede añadir alguno más.

El atleta Yago Lamela, a título póstumo, fue el último en recibir el premio principal de la Gala del Deporte de Avilés, que vuelve a cerrar el año deportivo en el municipio en cuanto a los actos institucionales del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios