Borrar

Los hermanos Alonso apuntan a Río 2016

«Hemos dado un paso de gigante para estar en los Juegos. Ahora son otras tripulaciones las que tendrán que apretar», afirman tras lograr el bronce en el Mundial

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Federico y Arturo Alonso regresaron ayer a España tras conquistar el pasado sábado el bronce en el Campeonato del Mundo de la clase 49er, disputado en Buenos Aires. «Fue una competición muy dura, pero la tercera posición lo compensa todo», comentaban los regatistas gijoneses, que mostraban su satisfacción al haber conseguido este éxito después de «tantos años de esfuerzo personal y familiar, que nos que sabe aún mejor al haber sido en la primera de las regatas clasificatorias para Juegos Olímpicos».

Los deportistas de Real Club Astur de Regatas destacaban la exigencia del campeonato en el que «estaban las mejores tripulaciones y el nivel fue altísimo».

Los hermanos Alonso estuvieron entre los mejores desde la primera jornada, en la que arrancaron cuartos: «Podíamos haber estado más arriba en la clasificación, pero nos faltó algo de suerte, ya que la condiciones no eran las que habíamos previsto. Aún así, pasamos segundos al grupo oro y eso era lo importante».

Su trayectoria en el campeonato hacía pensar que podían llegar a alcanzar el título. «En este deporte somos todos casi profesionales, pero los neozelandeses Burling y Tuke -a la psotre campeones- y los australianos Outteridge y Jesen -vigentes campeones olímpicos y subcampeones en Buenos Aires- marcan la diferencia. Cuentan con un gran equipo y siempre están en vanguardia de la navegación. Por eso, para nosotros luchar con ellos por las medallas fue una gran motivación. Hemos rendido a un nivel que no soñábamos».

«Hemos dado un paso de gigante para estar en los Juegos Olímpicos. Ahora son las otras tripulaciones las que tendrán que apretar. El bronce sabe muy bien, pero lo principal es llegar al campo de regatas de Río», afirman Federico y Arturo. Su próxima gran cita será el Mundial 2016, que se disputará en Clearwater (Florida), del 9 al 14 de febrero, donde deben sellar su pasaporte olímpico. Allí les tocará «navegar tranquilos. El resto de de tripulaciones españolas tendrán que apretar porque tienen la presión extra de recuperar la ventaja con la que partimos. Ya hemos navegado allí y hemos ganado este año el Campeonato de Estados Unidos», afirmaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios