Borrar
David Méndez, en una foto de archivo.
David Méndez entrenará al Oxigar Belenos en el Memorial Castaedo

David Méndez entrenará al Oxigar Belenos en el Memorial Castaedo

El club avilesino homenajeará al técnico y a los jugadores que lograron el primer ascenso a División de Honor B en 2009

SANTY MENOR

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Méndez será homenajeado por su club, el Oxigar Belenos, en próximo Memorial Luis Castaedo que tendrá lugar el 2 de enero en el estadio Juan Muro de Zaro. Junto a él, varios jugadores del primer equipo del club avilesino que logró el ascenso a División de Honor B en 2009 se vestirán de corto.

El torneo tendrá un formato triangular, de tal forma que el Oxigar Belenos de Pablo Artime se medirá a un combinado dirigido por David Méndez que reunirá a algunos componentes del equipo que firmó el histórico ascenso como Sebas, Martín, Karlones, Pirra o Bélar; y a otro compuesto por clásicos del rugby avilesino como Lucio, Lalo, Lazcano, Macario, Goyo, Mario Hidalgo, Paco Artime o Avello.

El Belenos informa de que la participación para este último combinado es abierta y que cualquier jugador de rugby avilesino que no vaya a actuar en alguno de los otros dos conjuntos sólo tiene que ponerse en contacto con el club para confirmar su asistencia.

Será sin duda un buen día para juntar a las cuatro generaciones de este deporte a nivel local, ya que además del Memorial Luis Castaedo, se disputarán varios partidos de las categorías inferiores, por lo que los asistentes podrán ver en acción a los 'Belenitos', el futuro del club.

Después de la jornada de rugby, que abarcará prácticamente todo el día aunque el horario todavía no está confirmado, todos los asistentes celebrarán una cena en el Restaurante Rías Baixas, uno de los patrocinadores del club.

Visita al Pilier de Grado

Por otro lado, el primer equipo blanquiazul regresa este fin de semana a la competición con un partido de la Liga Regional, que tendrá lugar mañana a las 16 horas a domicilio ante el Pilier de Grado.

Los de Pablo Artime, que también disputan la Liga Interautonómica junto a clubes periféricos, buscan el campeonato regional, que se jugarán con el Gijón Rugby.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios