Borrar
Arriba y de izquierda a derecha, Carlos Coloma, Catriel Soto, Bruno Prieto (gerente MMR), David Valero, Pablo Rodríguez. Y, abajo, Aida Nuño (comunicación), Luis Quince (mecánico), Hugo Gordaliza (masajista), Marcos Aparicio (mecánico) y Ángel Gómez (director deportivo).
Asturias sube otro escalón

Asturias sube otro escalón

El MMR Factory Racing Team de Avilés incorpora al vigente campeón de España de la especialidad

SANTY MENOR

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El MMR Factory Racing Team de mountain bike (BTT) presentó ayer, en la sede local de la empresa avilesina, su temporada 2016, la tercera consecutiva en competición tras su fundación en 2014, para la cual ha firmado al vigente campeón de España de la especialidad, el granadino David Valero. El ciclista de 28 años, que rompió todas las quinielas la temporada pasada, competirá junto a tres 'gallitos' como el diploma olímpico en Londres 2012 Carlos Coloma (La Rioja, 1981), el gallego Pablo Rodríguez Guede (Ourense, 1993) y el argentino Catriel Soto (Ciudad Colón, 1987).

Otra de las principales novedades de cara a la nueva campaña será que el MMR Factory Racing Team obtendrá la licencia UCI (Unión Ciclista Internacional), un paso más para una entidad que, promovida por el empresario avilesino Daniel Alonso, ya se encuentra entre los cuatro mejores equipos del mundo de mountain bike.

El calendario de este curso, organizado por Ángel Gómez, exciclista profesional durante cinco años y director deportivo del equipo, tiene como objetivos fundamentales la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Río 2016. No en vano, el argentino Catriel Soto tiene «pie y medio» en la cita olímpica y desde el club no descartan que «los cuatro puedan obtener la clasificación». «Es el gran objetivo», reconocía Bruno Prieto, gerente de MMR Bikes y encargado de presentar el acto. Para Coloma serían, a sus 34 años, sus terceros Juegos Olímpicos -«un broche de oro para mi carrera»- y para David Valero y Pablo Rodríguez, «todo un sueño».

No se perdió la presentación el exciclista profesional -uno de los mejores gregarios de la historia- Chechu Rubiera, ingeniero de producto de MMR Bikes y asesor técnico y deportivo del MMR Factory Racing Team. El gijonés explicó las características y las mejoras de la MMR Rakish SL Team Edition 2016, la bicicleta que utilizarán los ciclistas del club durante este año.

La segunda prueba de la temporada -la primera fue la Costa Blanca Bike Race a finales de enero- tendrá lugar del 21 al 26 de este mes. Será la Andalucía Bike Race. Por su parte, la Copa del Mundo arrancará en abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios