Borrar
El asturiano Alfredo Ronquillo, en lo más alto del podiom, con su diploma, trofeo y medalla.
Asturias obtiene siete metales

Asturias obtiene siete metales

La primera jornada de los Campeonatos de España que se celebran en Gijón ofreció dos medallas de oro, una plata y cuatro bronces

J. L. CALLEJA

Domingo, 6 de marzo 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Ronquillo (Club de Lucha San Lorenzo), en el peso de menos de 62 kilos, y Lydia Cortines (Castrillón), en el de menos de 71 kilos, se proclamaron ayer campeones de España de la modalidad de grappling en los Nacionales que se celebran en el Palacio de Deportes de Gijón.

La primera jornada de estos nacionales se completó con cinco medallas más de la representación astur. David Pérez (Club BJJ Vetusta) fue bronce en el peso de menos de 62 kilos, el mismo resultado que lograron Joel Álvarez (Bandong Fight Club), en 71 kilos, y Jorge Carlos Lafuente (BJJ Vetusta), en 77 kilos. Todos ellos ofrecieron un excelente nivel en todas sus peleas.

En categoría femenina hubo otros dos metales, el de plata que se colgó Carmen Aranciba (Bandong Fight Club), que no tuvo demasiada fortuna en la final de su categoría, y la bronce que obtuvo Alexandre Álvarez (BJJ Vetusta), ambas en el peso 53 kilos. A estas medallas individuales se suma el oro por autonomías en mujeres.

Hoy toca el turno a la modalidad de sambo, en la que los grupistas Alberto y Luis Menéndez, junto al judoca internacional David Fernández, dirigidos por Felipe Sánchez, aspiran al oro. Los tres ya saborearon las mieles del triunfo en esta especialidad y, además, competieron a escala internacional. Asimismo, el veterano Óscar Fernández, que tiene trece títulos nacionales, también aspira a revalidar el campeonato. A su presencia se une la de otros luchadores del club que lleva su nombre, que cuentan con opciones de metal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios