Borrar
El podio, con Saúl Pérez, Carlos Suárez y Javier Reno.
Carlos Suárez se proclama  campeón regional universitario

Carlos Suárez se proclama campeón regional universitario

ENRIQUE IGLESIAS

Martes, 29 de marzo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Suárez se proclamó campeón de Asturias universitario, una prueba que se disputó mediante un sistema suizo a la distancia de seis partidas y en la que el maestro gijonés logró la victoria en todas ellas para adjudicarse el oro muy merecidamente. Carlos Suárez estudia Ingeniería de Telecomunicaciones, mientras que Saúl Pérez, que se hizo con la plata, se forma en la facultad de Medicina y Javier Reno, que fue bronce, lo hace en la especialidad de Magisterio.

  • ·

  • Las crónicas, fotos, resultados y todas las clasificaciones en AJEDREZ.ELCOMERCIO.es

La Universidad de Oviedo enviará esta temporada a alguno de nuestros representantes al Campeonato de España, lo que no sucedió las últimas campañas. Viajarán Carlos Suárez, como vencedor de este año, y Juan Acosta, estudiante de Economía, que fue el ganador de la edición del pasado curso. Habrá que esperar a que cuadren mejor los números presupuestarios para que pueda acudir un equipo completo.

Por otra parte, el parón en las competiciones oficiales no hizo que se paralizase el ajedrez asturiano porque, como suele ser habitual, aparecen los torneos particulares. En este caso fue el Café de Macondo quien programó actividad los días de Jueves y Viernes Santos y llenó las dieciséis plazas disponibles. El ganador de la cita fue César Salvador Cabo, que realizó cinco puntos y medio de los siete posibles, los mismos que hizo José Antonio García, aunque éste con peor sistema de desempate. La tercera plaza fue para Julián Iglesias, que completó el podio. Detrás se clasificaron Daniel Centrón, Julio Uría, Joel Rodríguez, Fernando Arroyo, Marcos Caso, Juan Bautista García y Dionisio Bombín, hasta completar la nómina.

Por otra parte, el próximo sábado se reanudará el Campeonato de Asturias de clubes y se afrontará la octava de las once rondas programadas, que presentará el siguiente cuadro de emparejamientos: Siero-Ensidesa, Universidad-Mieres, Naranco-Grupo 64, Grupo Covadonga-Alfil y dos duelos especialmente interesantes en la lucha por el título, como son los que mantendrán el Real Oviedo y el Valdesva y el Antonio Rico y el Oviedo 93. La clasificación de la prueba en Primera División está de este modo: 1º. Antonio Rico, con 28,5 puntos; 2º. Real Oviedo, con 27,5 puntos; 3º. Oviedo 93, con 26,5 puntos; 4º. Grupo Covadonga, con 25,5 puntos; 5º. Ensidesa, con 24 puntos; 6º. Grupo 64, con 21 puntos; 7º. Siero, con 20,5 puntos; 8º. Mieres, con 20 puntos; 9º. Valdesva, con 18 puntos; 10º. Ciudad Naranco, con 17,5 puntos; 11º. Alfil, con 14 puntos; y, 12º. Universidad, con 9 puntos.

También se reanudará el Campeonato de Asturias femenino y asistiremos a los duelos: Sara Roces (4)-(4,5) Sara Olivares, Blanca de la Peña (4,5)-(3,5) Irene Vergara y Nerea Cañón (3,5)-(3,5) María Joglar, que influirán decisivamente en la lucha por las medallas. Las partidas se jugarán en la tarde del domingo y darán comienzo a las cuatro y media de la tarde. El escenario será el salón del Hotel La Boroña.

Por último, finalizó el Torneo de Candidatos al Campeonato del Mundo y lo hizo con la victoria de Serguei Kariakin, que será el retador del actual campeón mundial Magnus Carlsen. La cita será en noviembre en Nueva York.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios