Borrar
María Díez ‘Peke’ y Elena González.
«Ojalá pudiéramos tener los trofeos en una vitrina guapa para lucirlos»

«Ojalá pudiéramos tener los trofeos en una vitrina guapa para lucirlos»

Elena y María, dos de las jugadoras destacadas en la final copera, recuerdan que «ganar los títulos es complicado, cada vez hay más nivel»

d. busto

Martes, 12 de abril 2016, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Bueno... Eso de nervios cero... La anécdota es que casi me pongo a llorar antes de los penaltis por el agobio», recuerda al día siguiente de haber ganado la Copa de la Reina Elena González, la guardameta del Hostelcur, que detuvo tres lanzamientos en la tanda de penaltis, tras concluir el partido con empate (2-2). A pesar de los agobios iniciales, detuvo los dos primeros lanzamientos del Plegamans y «eso te sube la moral. Fue muy emocionante».

Con este trofeo, el conjunto fabril suma ya ocho títulos cuatro Copas de Europa, tres Copas de la Reina y una OK Liga femenina. «Durante unos años, logramos muchos títulos seguidos y parecía que era lo normal. Pero para nada es normal. Hay que trabajar muchísimo para cada uno de ellos», advierte Elena. La portera señala que «este ha sido el premio a la temporada que estamos haciendo, que ha sido bastante buena».

Lo único que siente la jugadora es la ausencia de unas vitrinas en las que poder lucir todos los trofeos conseguidos hasta la fecha: «Tenemos las copas guardadas en un cuartito, a la sombra. Ojalá pudiéramos tenerlas en una vitrina guapa». De la misma opinión en su compañera María Díez, Peke, otra de las jugadoras destacadas de la final, al anotar el tercer gol de su equipo en la tanda de penaltis, y quien recuerda que «en algún sitio habrá que poner los trofeos». Por el momento, el club espera la respuesta del Ayuntamiento de Gijón, que se comprometió tiempo atrás a habilitar una vitrina en el Pabellón Municipal de Mata-Jove.

«La gente está acostumbrada a que este equipo gane, pero es muy complicado. Cada vez hay más nivel en la OK Liga femenina. Es muy complicado conseguir títulos», matiza María Díez. En este sentido, explica que «llevamos prácticamente dos años trabajando muchísimo, y por parte de la entrenadora hay un trabajo excelente. Ya nos merecíamos algún título».

También Sara González valora la importancia de sumar títulos para dar notoriedad a su esfuerzo diario. «Todo suma. Nuestra afición nos apoya siempre, pero de cara a la galería, lograr títulos ayuda, y esperemos que este nos ayude en algún otro aspecto», afirma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios