Borrar
Una jugadora se ejercita en el campo de La Fresneda.
La Fresneda levanta el telón

La Fresneda levanta el telón

El campo sierense acoge desde esta tarde la primera prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 29 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los golfistas asturianos están listos para echarse la bolsa de palos al hombro y tomar parte en la vigésima edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Arrancará a las tres y media de esta tarde en el campo de La Fresneda, que esta temporada recupera la tradición de levantar el telón de este campeonato, en el que ha tomado parte desde la primera edición.

El campo sierense es uno de los que ha izado el Trofeo EL COMERCIO como ganador en la final en más ocasiones, al vencer en cuatro ediciones. Una de ellas fue en 2004 y se celebró, como ocurrirá este año, en los greens del campo del Golf Municipal de Llanes. Por ello, esta edición será muy especial para los golfistas de La Fresneda, a los que siempre se les ha dado bien el recinto deportivo de Andrín. Por ello, tratarán de revivir sus mejores éxitos y acumular un nuevo triunfo en el torneo organizado por este periódico, en colaboración con ABANCA, Gijón Deporte, Triocar, Telecable y Coral Golf.

Esta tarde tomarán la salida los primeros veinticinco jugadores y el resto, hasta el más de medio centenar de golfistas que tomarán parte esta edición, lo harán a lo largo de la jornada de mañana.

En buen momento

El campo está en uno de los mejores momentos de la temporada, como viene siendo habitual en las dos últimas décadas, en las que la trayectoria del campo sierense y la de la consolidación del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA como el gran clásico del golf regional, se ha desarrollado de forma paralela.

No obstante, los socios del Club de La Fresneda saben que su recorrido no es nada fácil, ya que pesar de no ser un campo largo, que penaliza mucho a los jugadores en algunas partes de su trazado. En él, solo consiguen buenos resultados los golfista técnicos y que dominan una buena gama de golpes, que les ayuda a superar con éxito cualquier situación.

La tradición del torneo en este campo y la expectación que siempre despierta entre los abonados del recinto golfístico de Siero es el gran reclamo para que sus mejores jugadores figuren en la relación de participantes.

El camino hacia la victoria en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, la que sería la quinta para los golfistas dirigidos por Agustín Duarte como capitán de campo, comienza esta misma tarde, ya que de esta primera prueba de la fase previa saldrá el equipo que lucirá el emblema de La Fresneda en el mes de setiembre en la última competición del torneo.

El gran desafío de la temporada para los jugadores de La Fresneda comienza esta tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios