Borrar

El Oxigar Belenos ya tiene rival para la fase de ascenso

El equipo avilesino se medirá en la primera eliminatoria al Ourense, el 7 de mayo en el Muro de Zaro y el 14 en Galicia

SANTY MENOR

Viernes, 29 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oxigar Belenos conoció ayer el que será su rival en la primera eliminatoria del a fase de ascenso a División de Honor B. Los peores augurios se cumplieron y al conjunto avilesino le tocó el 'ogro', el mejor de los equipos clasificados como es el Campus Ourense Coosur.

El conjunto gallego, dirigido por David Monreal, que actúa como entrenador-jugador, cuenta con extranjeros de la talla de Andy Williams, Jason Harvey o Neil Walsh, en una temporada en la que la directiva lo ha apostado todo al ascenso.

La ida se disputará el próximo sábado 7 de mayo en el Muro de Zaro, a partir de las 17 horas, y la vuelta tendrá lugar en tierras gallegas, el sábado 14 en horario todavía por determinar.

En caso de superar la eliminatoria, algo que se antoja bastante complicado aunque en deporte todo es posible, el conjunto avilesino todavía tendría que disputar otras dos más, la segunda el 22 y el 29 de mayo y la tercera y última el 5 y 12 de junio.

Asciende a División e Honor el campeón de la fase, que en este caso corresponde al sector norte, y el subcampeón jugará una promoción con un equipo de División de Honor B. Esta fórmula es bien conocida en el Belenos, pues los avilesinos descendieron la pasada campaña al no poder superar a la Peña La Única, una vez finalizada la temporada regular.

Desde el club local asumen con resignación el que será su rival, aunque se muestran disconformes con la manera de proceder de la Federación. Y es que el organismo no ha efectuado sorteo alguno para decidir los emparejamientos, sino que los dedujo «primando la proximidad de enfrentamiento a los clubes de las federaciones con más número de equipos». Al Belenos le tocará ofrecer su mejor nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios