El Comercio

Fernández manda en La Fresneda

fotogalería

Los ganadores de la primera cita de la vigésima edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en La Fresneda. / PABLO NOSTI

  • El jugador venció en la primera prueba del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que Arcadio Fernández se llevó el triunfo en scratch

La vigésima edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ya conoce a su primer ganador: Gustavo Fernández, que abrió el palmarés de una campaña que promete grandes momentos. Eso sí, no comenzó como todos esperaban ya que el campo sierense recibió a los participantes con una ligera lluvia. Aun así, los jugadores que abrieron el torneo a las nueve de la mañana derrocharon ganas y su mejor juego para intentar situarse en lo más alto de la clasificación final.

Por ello, el Club de La Fresneda vivió desde el primer golpe una de las jornadas más intensas de la temporada. No era para menos. Estaba celebrándose en sus greens el gran clásico del golf regional, que convirtió al campo que dirige Montse Alonso en uno de los grandes referentes golfísticos de la región.

Más de medio centenar jugadores probaron suerte en esta edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que cuenta con la colaboración de la Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf. Entre todos ellos, Gustavo Fernández fue el mejor. Este jugador entregó en la casa club una tarjeta con 63 golpes netos, con los que se hizo con la victoria absoluta del campeonato.

Pero no sólo Fernández destacó en el torneo. Rufino Ordóñez también brilló con luz propia sobre los greens de La Fresneda. Concluyó su recorrido con 69 golpes, con los que consiguió situarse en segunda posición. Los mismos con los que Eloy Braña alcanzó la tercera plaza, tras buscar un buen resultado desde el mismo tee de salida.

Óscar Toribio también exhibió un gran juego y entrega en cada hoyo. Trató de recortar diferencias con sus rivales y concluyó, finalmente, en cuarta posición, con una tarjeta con 70 impactos. Fernando García cerró, en quinta posición, la relación de los mejores jugadores del campeonato, también con 70 golpes.

Arcadio Fernández hizo buenos los pronósticos y consiguió el triunfo en la modalidad scratch al acreditar al final de su recorrido una tarjeta con 73 golpes brutos. David Nielsen tampoco se fue de vacío del campeonato, ya que fue el mejor jugador del torneo en categoría sénior al firmar un resultado de 67 golpes netos.

Eran alrededor de las siete en el campo de La Fresneda cuando llegó el momento de premiar a los mejores jugadores del torneo. Como cada edición, en torno a este acto se levantó una gran expectación. No era para menos, ya que en unos momentos se iba a conocer el nombre del vencedor del campeonato, el primero de su vigésima edición, así como el de los jugadores que participarán en la gran final del torneo allá por el mes de septiembre en el municipal de Llanes.

Los asistentes al acto reconocieron con un cálido y sonoro aplauso su buen juego y el mérito de las actuaciones de sus compañeros cuando fueron galardonados como los más destacados de todos los participantes.

Agustín Duarte también desveló el equipo que intentará lograr una nueva victoria de La Fresneda en el campo llanisco, la quinta para este club, con la que igualaría a Castiello como las entidades que más veces se han impuesto en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Esta formación estará integrada por José Arcadio Fernández, Rufino Ordóñez y David Nielsen, en la modalidad scratch, mientras que en la hándicap lo harán Fernando García, Luis Alonso, Gustavo Fernández, Julio César Fernández y José García.