Borrar
PESCA

El Nacea da la mitad de las capturas de la jornada dominical

J. L. C.

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de pesca del domingo en los ríos salmomeros asturianos se saldó con ocho capturas de buen peso. La mitad, en el Narcea.

Los cuatro ejemplares corrieron a cargo del popular ribereño Cándido Iglesias, de Soto de los Infantes (5,1 kilos, pozo la Columna, a cebo natural), un deportista gijonés (8,3 kilos, a cebo natural, zona libre de El Zarro), Borja Manuel Medina Fernández, de Gijón (6,3 kilos, zona libre, a cebo natural) y Félix Rodríguez Rodríguez, de Gijón (9,4, zona libre, a cebo natural).

El Eo sigue con su buena racha y llega ya a la decena de salmones tras los que echaron a tierra Rodrigo Llorente Caballero, de Burgos (7,7 kilos, a cebo natural, Lote 3 A Ponte Nova) y Jesús Carlos Fojo Castallar, de la localidad pontevedresa de Cutis (4,9 kilos, a cebo, Lote 3 A Ponte Nova).

El Cares continúa con su goteo particular tras el salmón que prendió José María Vergara Llanera, de Bilbao (3,5 kilos, a cebo natural, coto Niserias).

El Sella lidera el balance particular de los ríos del Principado con quince capturas después de que ayer José Antonio Martínez Fernández, de Arriondas pescase un ejemplar de 5,9 kilogramos en zona libre baja, a cebo natural.

El Esva aún no se ha estrenado aún tras una semana en blanco, por lo que sigue a la espera de que salga su campanu.

La asistencia fue buena, pero el caudal de todos los ríos continúa con abundante caudal.

Hoy los ríos asturianos gozarán de su tercera jornada de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios