Borrar

El único lunes hábil de la temporada cierra con ocho capturas

El Sella fue el río el más productivo para los pescadores al dar la mitad de las capturas

J. L. C.

Martes, 3 de mayo 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único lunes festivo de la temporada en los ríos asturianos ofreció un pobre balance de ocho salmones. El Sella fue ayer el más productivo para los pescadores, con la mitad de las capturas, que corrieron a cargo de Manuel González, de Blimea (4,1 kilos, zona libre media, a cebo natural); Carlos Blanco, de Santianes (5 kilos, zona libre baja, a cebo natural); Rogelio Diego del Corro, de Corao (4,78 kilos, zona libre media, a cebo natural); y Abilio Braña, de La Felguera (5,9 kilos, coto El Brezu, a cebo natural).

En el Narcea se alcanzaron las diez capturas en total, tras las echadas a tierra ayer por Marcelino Bigotes, de Gijón (5,110 kilos, zona libre, a cebo natural), y Luis Abelardo Miramontes Carballada, de la localidad lucense de La Estrada (6,99 kilos, coto Juan Castaño, a cucharilla).

El total del día lo completó el Cares con dos ejemplares, que pescaron Amancio Prado Martínez, de Badajoz (5,25 kilos, coto Puente Viejo , a cebo natural) y Ramón Ursueguía Cordero, de Panes (4,9 kilos, coto El Tilo, a cebo natural).

El Eo, que mostró una buena regularidad desde que se abrió la campaña hace poco más de una semana, pasó ayer el día en blanco, por lo que no se precintó ningún salmón en el precinto de Xesteira. Un día más, el Esva no dio salmones y sigue a la espera de su campanu. Pese a que se han visto ejemplares, los ribereños no tuvieron aún la habilidad de sacarlo.

Los ríos asturianos ofrecerán a los pescadores hoy una jornada con los denominados cotos parciales y tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios