Borrar
Carolina Marín.
Carolina Marín: «No me conformo con nada, en Río quiero conseguir el oro»
Badminton

Carolina Marín: «No me conformo con nada, en Río quiero conseguir el oro»

Es consciente de que "conseguir una medalla es muy complicado", por lo que no lograrlo tampoco podría considerarse una decepción

Efe

Jueves, 5 de mayo 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bicampeona del Mundo y de Europa de badminton Carolina Marín ha afirmado hoy que en los próximos Juegos Olímpicos de Río aspira a conseguir una medalla y ha subrayado que, en principio, no se conforma con nada que no sea subir a lo más alto del podio. "Quiero ir a conseguir el oro y si no es en estos JJ.OO. espero que sea en los de Tokio", ha destacado Carolina Marín, quien ha matizado que en caso de que no logre alcanzar su objetivo tampoco podría considerarlo una decepción porque "conseguir una medalla es muy complicado.

Carolina Marín se ha expresado así durante la presentación de los campeonatos de España absoluto, sub 11 y parbadminton que se celebran este fin de semana en Santander con participación de 226 deportistas de todas las comunidades de España, en 16 modalidades. El titulo absoluto lo disputarán un centenar de jugadores, repartidos en un cuadro por eliminación directa.

La jugadora onubense, que el pasado domingo revalidó su título europeo al vencer en la final a la escocesa Kirsty Glmour, recuperando el número uno del ránking mundial, ha afirmado que para ella "no es presión" saber que viajará a Río de Janeiro con la vitola de ser una de las principales bazas de España para conseguir una medalla.

"Presión ninguna, más que nada es un orgullo que la prensa y la gente tengan espectativas de que puedo ganar una medalla", ha apuntado Marín, para quien es "algo bueno y positivo que hay que saber gestionar".

No obstante, también ha reconocido que estar entre los favoritos para las medallas supone una "presión externa" que puede perjudicar al deportista a la hora de "meterse" en la competición.

Carolina Marín ha opinado que la situación en la que afrontará los Juegos Olímpicos de Río es "muy diferente" a la que vivió cuando participó en Londres 2012, donde fue eliminada en la fase de grupos.

"Allí fui con 19 años a coger más experiencia que otra cosa", ha recordado Marín, quien considera que ahora la avala el "recorrido" que ha hecho en estos cuatro años en los que ha cosechado muchos títulos; y, además, el hecho de que a Río de Janeiro viaja con "la espectativa de querer ganar una medalla".

En cuanto a sus planes de preparación para Río 2016, ha explicado que, en principio, tiene por delante un mes de competición en el que disputará el campeonato del Mundo femenino por equipos, y los abiertos de Indonesia y Australia.

En relación a los campeonatos de España de este fin de semana, Carolina Marín ha afirmado que le "da pena" no poder tomar parte en la competición. "Necesito un poco de descanso", ha declarado Marín tras su reciente éxito en el europeo disputado en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios