Álvaro Postigo hace doblete

Antonio Arias, de EL COMERCIO, José María Jardón y José Antonio Lozano, de ABANCA, y Cipriano López, presidente del Club Las Caldas, con los premiados en la segunda prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, clausurado ayer en el campo ovetense
Antonio Arias, de EL COMERCIO, José María Jardón y José Antonio Lozano, de ABANCA, y Cipriano López, presidente del Club Las Caldas, con los premiados en la segunda prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, clausurado ayer en el campo ovetense / ÁLEX PIÑA
  • Las Caldas acogió la segunda prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que Alfredo Balsera fue el mejor sénior

  • El jugador ovetense se lleva la victoria en las modalidades de hándicap y scratch

El campo municipal de Las Caldas abrió ayer la temporada de torneos por todo lo alto: con el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que disputó en sus greens la segunda prueba de la fase previa de su vigésima edición. Como cada campaña, era un torneo muy esperado y sus socios derrocharon esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión en el recinto deportivo de la capital asturiana.

Álvaro Postigo era el más satisfecho de entre el más de medio centenar de jugadores que ayer probaron suerte en el torneo. No era para menos, ya que había firmado una buena actuación y concluido su recorrido en 71 golpes netos, un gran resultado que le dio la victoria, con el que levantó la copa de vencedor. Pero eso no fue todo y para redondear la jornada también se llevó el triunfo en la clasificación scratch, al firmar el mejor resultado bruto de los participantes, al jugar al par del campo (71 golpes).

Nadie tenía dudas en Las Caldas de que Postigo fue el mejor del torneo, aunque «no me esperaba conseguir la victoria. Comenzaba la temporada y además estoy preparando los exámenes y no juego tanto como me gustaría», aseguró Postigo. Así lo reconocieron sus compañeros en la clausura del campeonato con un sonoro aplauso, en un acto al que no faltaron José María Jardón y José Antonio Lozano, en representación de ABANCA.

El día amaneció gris y el campo recibió a los jugadores con una ligera llovizna. Pero no fue obstáculo para que los participantes sacaran a relucir su mejor golf.

Los primeros jugadores

Los primeros jugadores tomaron la salida poco después de las nueve de la mañana desde el tee del hoyo 1. Había dado comienzo Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

Todos los participantes compartieron su empeño de intentar hacer un buen recorrido para lograr encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Uno de esos jugadores que tuvo su día y destacó por su juego fue Sergio Alonso, quien, con un golpe más que Álvaro Postigo, se hizo con la segunda posición de la clasificación de hándicap al final del torneo.

Candela Fernández tampoco se fue de vacío, ya que totalizó idéntico número golpes que Alonso y concluyó en tercera posición. Pero hubo más premios y más galardonados. Otro de los jugadores distinguidos fue Pelayo Rico, que acreditó una resultado de 73, por los que recibió el trofeo de cuarto clasificado

Borja Sánchez fue segundo en la modalidad scratch (78) y el premio como mejor golfista de categoría sénior fue para Alfredo Balsera (73).

Postigo se mostró muy satisfecho por su victoria en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que calificó como «un torneo muy especial». El ganador, por su parte, se mostró muy ilusionado por representar a Las Caldas en la final del campeonato, en el que «iremos a por todas y a intentar conseguir el triunfo en el torneo».