Cecilia Alonso hace pleno en La Llorea

Cecilia Alonso hace pleno en La Llorea

  • El campo municipal acogió la tercera prueba del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que Antonio Gordillo fue el mejor sénior

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA era uno de los grandes desafíos de la temporada en el campo municipal de La Llorea, que ayer acogió en sus greens la tercera prueba del torneo que esta que este año alcanza dos décadas en el calendario regional.

Cerca de un centenar de jugadores probaron suerte en el campeonato, que estuvo muy cerca de suspenderse por la gran cantidad de lluvia caída durante la noche. Sin embargo, sus responsables apostaron por celebrar el campeonato que, finalmente, fue un éxito. Eso sí, sobre todo, por el entusiasmo que derrocharon los participantes en sus recorridos, que veían como entorno de las once de la mañana, por fin, la lluvia cesaba y dejaba de ser su compañero de juego.

La juventud se abre paso con fuerza en La Llorea. Así lo demostró Cecilia Alonso, que con 15 años, fue la gran protagonista del torneo, al hacer pleno y adjudicarse el triunfo en las modalidades hándicap y scratch. La golfista gijonesa tenía confianza en su juego y saltó al campo dispuesto a conseguir el triunfo. No falló y tras completar el recorrido con un total de 70 golpes netos, consiguió su objetivo y desde ayer figura en el historia de los ganadores de las pruebas del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que este periódico organiza en colaboración con Deporte Gijón, Telecable, Triocar y Coral Golf.

Su tarjeta con 73 impacto brutos también la llevó a ser la mejor en la clasificación scratch, en la que firmó tablas con María Sierra, otro prometedor talento y que acumula en su palmarés dos subcampeonatos nacional consecutivos de pitch & putt.

Cerca de la victoria

Guillermo Rodríguez también trató de lograr de la victoria en el torneo y concluyó el recorrido en 72 golpes, con los que se llevó el premio de segundo clasificado.

No solo estos dos jugadores brillaron en el municipal gijonés, ya que Sergio Meana también despachó una buena actuación y firmó una resultado de 73 impactos, que le dio la tercera posición. José Tomás Pérez entregó una tarjeta con idéntico número de golpes que Meana y fue galardonado como cuarto clasificado.

Antonio Gordillo (70) también brilló en el campeonato, en el que no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba y fue el mejor entre los jugadores de categoría sénior.

El momento más esperado del torneo fue cuando en la clausura se desveló el equipo que representará a La Llorea en la final del torneo, que esta edición se celebrará en Llanes. En esta ocasión estará integrado por Cecilia Alonso, María Sierra y José Tomás Pérez, clasificados en la modalidad scracth, mientras que en la hándicap lucirán la elástica del campo gijonés Antonio Gordillo, Guillermo Rodríguez, Sergio Meana, Miguel Díaz y Raúl López.