Borrar

Villaviciosa da el primer golpe

El campo maliayo acogió la jornada inaugural de la cuarta prueba del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ha llegado al campo del Villaviciosa Golf, donde desde ayer se celebra la cuarta prueba de su fase previa. Los primeros golfistas entraron en juego a la tres de la tarde, pero desde poco después del mediodía ya pudieron verse en el recinto maliayo a algunos participantes que querían tomarse las cosas con calma y salir al campo muy concentrados.

La meteorología también contribuyó a que fuese una buena jornada de golf, en la que los participantes mostraron su carácter ganador desde el primer golpe. Para completar los ingredientes para que la día fuese redondo, los jugadores confirmaron el buen estado del campo, que se vio reflejado en las excelentes tarjetas que entregaron en la casa club, hasta donde no fueron pocos los golfistas que se acercaron para conocer los resultados de sus compañeros, que pusieron el primer listón al campeonato, en el que esta temporada probarán suerte cerca de 80 jugadores.

Desde 2005

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Deporte Gijón y Coral Golf, confirmó con la expectación que despertó entre sus socios que vuelve a ser uno de los campeonatos más esperados en el recinto deportivo maliayo, al que vuelve puntual cada temporada por estas fechas desde 2005. O, lo que es lo mismo, prácticamente desde que recibió la homologación de la Federación Española.

Desde entonces, el club que preside Pedro Mortera no ha hecho más que consolidarse como una buena opción para la práctica del golf en la región.

La segunda jornada se disputará a partir de las nueve de esta mañana. En el orden de salida también hay jugadores con opciones de conseguir situarse entre los mejores del campeonato, lo que les daría la posibilidad de estar entre esos ocho elegidos que participarán en la final del torneo, que se disputará en septiembre en Llanes. Para ello, el desafío es situarse entre los tres primeros clasificados en la modalidad scratch o entre los cinco de la hándicap.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios