Balbuena impone su ley en Villaviciosa

Diego Oliveira, director de Márketing de EL COMERCIO, Rogelio Villanueva, José María Jardón, de ABANCA, Óscar Toribio, Manuel Fernández, Ángel Balbuena, Pedro Oliva, Joaquín Tascón, José María Puente y Roberto Torres, al término de la competición en el campo de Villaviciosa.
Diego Oliveira, director de Márketing de EL COMERCIO, Rogelio Villanueva, José María Jardón, de ABANCA, Óscar Toribio, Manuel Fernández, Ángel Balbuena, Pedro Oliva, Joaquín Tascón, José María Puente y Roberto Torres, al término de la competición en el campo de Villaviciosa. / PALOMA UCHA
  • Javier Blanco se llevó el triunfo en la modalidad scratch en el campo maliayo, donde Moisés Álvarez venció en categoría sénior

  • El gijonés fue el mejor en la cuarta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA volvió al Villaviciosa Golf una temporada más. Los jugadores del campo maliayo confían en ser capaces, por fin, de levantar la copa de ganadores en la final de la vigésima edición del campeonato.

Por ello, buena parte de los más destacados jugadores de club no perdieron la ocasión de tomar la salida en el torneo e intentar formar un buen equipo capaz de llevarse el triunfo en la final, considerada por todos como el regional oficioso por clubes del Principado.

El resultado de la prueba era de un pronóstico incierto y difícil de realizar, aunque, al final, Ángel Balbuena, exatleta internacional y que ahora ha cambiado las zapatillas de clavos por los palos de golf, fue el mejor del torneo. Para ello firmó una tarjeta con 64 golpes netos, un gran resultado que pocos participantes fueron capaces de realizar

Su victoria en Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, organizado en colaboración con Triocar, Telecable, Coral Golf y Deporte Gijón, fue muy trabajada y uno de los más sonados de su trayectoria como golfista. Su buen momento de juego y la confianza fueron las claves para situarse en lo más alto de la clasificación final del campeonato.

Tres intensas jornadas

La historia del torneo comenzó el pasado viernes y ayer celebró su clausura. Tres intensas jornadas para todos los participantes, en las que los golfista del club maliayo dieron los mejor de sí mismos sobre los greens del recorrido maliayo para situarse en los puestos de privilegio del campeonato. Uno de esos jugadores fue Óscar Toribio, que no estuvo demasiado lejos del triunfo y que concluyó el recorrido en 68 golpes, cuatro más que el vencedor, con los que se situó en la segunda posición de la clasificación general.

Pero hubo más jugadores destacados en el torneo. Ese fue caso de Manuel Fernández, que entregó en la casa club una tarjeta con idéntico número de golpes que Toribio, con los que logró auparse hasta la tercera posición. Cándido Sánchez también estuvo entre los más destacados y, con 69 impactos, ocupó la cuarta posición en la clasificación final del campeonato.

En cuanto a la modalidad scratch, Javier Blanco acreditó el mejor resultado de todos los participantes con 70 golpes brutos, con los que firmó un recorrido al par del campo y con los que también se hizo con el obsequio con el que EL COMERCIO dota a este torneo.

Moisés Álvarez (71) también brilló en el torneo y no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba. Fue el mejor entre los jugadores del colectivo de categoría sénior.

«Tenemos un equipo muy competitivo y seguro que estaremos entre los favoritos en la final en el campo municipal de Llanes», afirmó Ángel Balbuena, en la clausura del campeonato.