Borrar
Varias jugadoras abandonan la piscina.
Oca anuncia la lista de preseleccionadas para Río
Waterpolo

Oca anuncia la lista de preseleccionadas para Río

Jennifer Pareja no está en la lista de la que saldrán las 13 jugadoras que competirán en los Juegos Olímpicos

EFE

Miércoles, 25 de mayo 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español Miki Oca ha convocado a 17 jugadoras para la preparación preolímpica que culminará con la participación del equipo, por segunda vez consecutiva, en unos Juegos Olímpicos, los que se jugarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Con la baja de Jennifer Pareja, Oca dispondrá del equipo base que convocó para el Preolímpico disputado en Gouda (Holanda) a las que ha añadido a Clara Espar (CN Sabadell), Marina Cordobés (CN Sabadell), Paula Crespí (CN Sant Andreu), Irene González (CN Rubí), así como la guardameta María Elena Sánchez, también del CN Sabadell.

El equipo está convocado para el 31 de mayo en el CAR de Sant Cugat a fin de iniciar los entrenamientos. El 4 de junio viajará a China para jugar la Superfinal de la Liga Mundial y regresará el día 13.

Oca ha dispuesto que las jugadoras tengan seis días de descanso, hasta el 19 de junio, para reincorporarse a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat en las tres semanas de preparación máxima hasta el 11 de julio.

El 12 de julio, España viajará a Hungría para jugar un torneo amistoso en Budapest contra la selección local, Italia y Australia. A la semana siguiente (19 de julio), España realizará una estadía de preparación en Portugalete con la selección China hasta el día 24. El equipo viajará a Río de Janeiro el 2 de agosto.

De las 17 jugadoras convocadas para esta preparación, Miki Oca tendrá que descartar a cuatro, porque en la lista olímpica solo se puede incluir a 13 jugadoras.

La lista preolímpica es la siguiente

CN Sabadell: Marina Cordobés, Anna Espar, Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Mati Ortiz, Pili Peña y Maria Elena Sánchez.

CN Mataró: Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó.

CN Rubí: Irene González y Bea Ortiz.

CN Sant Andreu: Paula Crespí.

CN Madrid Moscardó: Patricia Herrera.

CN Terrassa: Paula Leiton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios