Borrar
Sinuhé Suárez, en un boogy en La Morgal.
«Queremos que la gente conozca mejor este campo»

«Queremos que la gente conozca mejor este campo»

«Es un recorrido con mucha proyección y que todavía puede evolucionar mucho», afirma el responsable del recinto de Cayés

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 5 de junio 2016, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya dos temporadas el campo de Golf de La Morgal comenzó una nueva etapa de la mano de la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso. Desde entonces el trazado de Cayés no ha dejado de mejorar y, pese a la crisis, el número de abonados se ha incrementado.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebra hoy en sus greens la jornada de clausura de la quinta prueba de su fase previa, que ha convertido en los últimos días a este recinto deportivo en un referente del golf en la región. Sinuhé Suárez, caddie máster del campo de Llanera, contó a este periódico lo que han sido estos dos años en La Morgal.

¿Cómo ve las instalaciones?

Como un campo con mucha proyección y que todavía puede evolucionar. Desde que llegamos a La Morgal hemos mejorado la cancha de prácticas y su recorrido. Consideramos que ahora está más atendido.

¿El «bienvenidos» con el que se abre la web del campo es una declaración de intenciones?

Queremos que la gente que no lo conoce que se acerque a nuestro campo compruebe como es. Está abierto a todo el mundo. Además, en la temporada alta que viene a ser de mayo a julio, nuestro calendario de torneos está lleno.

¿La Morgal ha logrado sortear los difíciles momentos económicos?

Estamos en momentos complicados de crisis y está bajando todo. Pese a ello, el club sigue con nuevas altas. No nos podemos quejar. Hay que echarle imaginación y estar constantemente mejorando el campo para que los jugadores se sientan cómodos. Vamos a hacer algunos tees nuevos y tenemos en mente algunas mejoras más.

¿El drenaje del campo es la clave para que se pueda jugar durante todo el año?

Nuestro recorrido está abierto todo el año. Contamos con un recorrido que drena muy bien y que es muy largo, para jugadores con pegada. Es muy llano y fácil de caminar, pero también contamos con buggies de alquiler. Tenemos la mejor cancha de prácticas de Asturias. Cuenta con doce puestos cubiertos y también tenemos una zona para poder golear desde la hierba. De hecho, el jugador profesional asturiano Alfredo Heredia cuando está en el Principado suele venir por nuestro club.

¿Su situación en el centro de Asturias es una de sus grandes bazas para atraer jugadores?

El enclave del campo permite a los jugadores de toda Asturias acceder a nuestras instalaciones con la mayor facilidad y eso los golfistas lo agradecen mucho.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA vuelve a ser uno de los torneos más esperados.

Es uno de los preferidos por nuestros socios. Se disputa en la modalidad medal, que es una de las más puras y en La Morgal eso lo agradecen nuestros jugadores. También les hace mucha ilusión clasificarse para la final y poder competir con el resto de campos de Asturias. Además, el torneo tiene mucha trascendencia y un gran prestigio en el golf regional. Trataremos que de la prueba que hoy clausuramos salga un buen equipo para poder luchar por la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios