El Comercio

Prada manda en La Morgal

Félix Cordero, José Luis Díaz, Lucio Martínez, Miguel Terán, Luis Iglesias, José Coya, Antonio Arias, Leopoldo Viñuela, Ricardo Morán, Ignacio Manjarín, José Prada, Ignacio Conde, Sinuhé Suárez y Manuel González, tras la clausura en el campo de La Morgal.
Félix Cordero, José Luis Díaz, Lucio Martínez, Miguel Terán, Luis Iglesias, José Coya, Antonio Arias, Leopoldo Viñuela, Ricardo Morán, Ignacio Manjarín, José Prada, Ignacio Conde, Sinuhé Suárez y Manuel González, tras la clausura en el campo de La Morgal. / SUSANA SAN MARTÍN
  • El campo de Cayés acogió el torneo en el que Leopoldo Viñuela se hizo con el triunfo en scratch y Lucio Martínez, en categoría sénior

  • El jugador se lleva el triunfo en la quinta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El campo de La Morgal esperaba desde hacía semanas el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que convirtió al recinto de Cayés en un auténtico referente del golf regional desde el pasado viernes.

Cerca de 80 golfistas probaron suerte esta temporada. Todos y cada uno de ellos entraron en juego con la intención se situarse entre los destacados del torneo. Sin embargo, nadie fue capaz de superar a José Prada, que, con 69 golpes netos, se adjudicó el triunfo en la quinta prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El buen golf que siempre caracteriza a los golfistas del campo de Llanera fue el gran protagonista durante las tres jornadas de competición que los participantes tardarán en olvidar.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, organizado por este periódico con la colaboración Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, volvió a ser uno de los grandes de la temporada en Llanera, que se vio reflejado en el gran ambiente que hubo en campo gijonés durante la competición.

Lucha hasta el último hoyo

Todos daban por bueno el esfuerzo realizado en el torneo, ya que lo principal era situarse entre los mejores de la prueba. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último hoyo.

Uno de esos jugadores fue José Luis Díaz, quien firmó una tarjeta con un golpe más que el vencedor, por lo que se llevó el obsequio de segundo clasificado.

Manuel González finalizó el recorrido en idéntico número de golpes que Díaz, con los que se hizo con el premio destinado al tercera clasificado al término del campeonato. Aurelio Buelga y Jorge Fernández ocuparon la cuarta y quinta plaza, respectivamente, también con 70 impactos, lo que refleja la tremenda igualdad del campeonato.

En la modalidad scratch, Leopoldo Viñuela y Abel de la Cera también protagonizaron una cerrada lucha que al final se decidió a favor del primero, que se llevó la victoria con una tarjeta con 78 golpes.

Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. De ellos, Lucio Martínez fue el más destacado y, con 69 golpes, se llevó el premio como el mejor jugador de la categoría.

La clausura volvió a ser el mejor broche al torneo. Los socios de La Morgal esperaban el acto con expectación, ya que por fin se iban a conocer los vencedores. Había sido un torneo muy reñido en el que los hándicap decidieron los puestos de privilegio. Por ello, los jugadores reconocieron con un sonoro aplauso la victoria de José Prada.