La juventud de Miranda manda

Ignacio Adaro, José María Jardón, de ABANCA, Elías Fernández, Sara Miranda, Antonio Mortera, Gracia Suárez, Rafael García Fernández-Nespral, Javier Cueto-Felgueroso, Antonio Parga, Julio Maese, director general de EL COMERCIO, y Miguel Llana-Valdés, de ABANCA, tras la entrega de trofeos en Castiello.
Ignacio Adaro, José María Jardón, de ABANCA, Elías Fernández, Sara Miranda, Antonio Mortera, Gracia Suárez, Rafael García Fernández-Nespral, Javier Cueto-Felgueroso, Antonio Parga, Julio Maese, director general de EL COMERCIO, y Miguel Llana-Valdés, de ABANCA, tras la entrega de trofeos en Castiello. / JOAQUÑÍN PAÑEDA
  • La golfista gijonesa se impuso en la sexta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, celebrada en Castiello, donde Antonio Parga venció en scratch

El Trofeo ELCOMERCIO-ABANCA fue el gran protagonista ayer en el campo de Castiello, que celebró en sus greens la sexta prueba de la fase previa de su vigésima edición. De nuevo estuvo rodeado de una gran expectación, como refleja que buena parte de sus mejores golfistas aparecían en la relación de inscritos.

El club de El Roblón es una inagotable fuente de talentos, como Sara Miranda, que, con 14 años, sorprendió a todos sus rivales y fue la mejor del torneo. La golfista gijonesa firmó un resultado de 65 golpes netos, con los que inscribió su nombre en el historial de vencedores del campeonato.

«No esperaba conseguir la victoria», comentó la ganadora al término de la entrega de trofeos, al tiempo que señaló que la clave de la victoria estuvo en «entrenar mucho y, sobre todo, en que salí a jugar para divertirme». «Es una gran satisfacción haber conseguir el triunfo en un torneo tan prestigioso como EL COMERCIO-ABANCA», afirmó.

La jornada prometía un gran día de golf. Y así fue, ya que, como se esperaba, el sol por fin apareció e hizo más agradable la competición, en la que, a la vista de los participantes de la prueba, saldría un equipo con opciones a un nuevo triunfo en la final, el sexto para esta entidad en el gran clásico del golf regional.

Lucha por la victoria

Comenzaba la lucha por la victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Coral Golf, Telecable y Triocar. Francisco Palacio, Jorge García y Javier Fano fueron los encargados de abrir el torneo a las ocho y media de la mañana. Desde ese momento y hasta las dos de la tarde, fueron entran en juego los 80 participantes.

Sara Miranda fue la mejor del torneo, pero Javier Cueto-Felgueroso, con tres golpes más que el vencedora, se llevó el obsequio del segundo clasificado del torneo.

Pero hubo más jugadores que destacaron en la prueba por sus buenos recorridos. Uno de ellos fue Ignacio Adaro, que firmó una buena actuación y acreditó un resultado de 69 impactos, con los que se situó en tercera posición.

Rafael García Fernández-Nespral también se situó en los puestos de honor del torneo, ya que concluyó el recorrido con idéntico número de golpes que Adaro, con los que logró encaramarse hasta la cuarta plaza.

El triunfo en la modalidad scratch volvió a estar muy reñido. Antonio Parga, Kiko Rosete e Ignacio Adaro lucharon por la victoria hasta el último hoyo, que al final fue para el primero con un resultado de 67 golpes brutos, tres bajo el par del campo.

Elías Fernández se hizo con la victoria en categoría sénior al entregar una tarjeta al término de su partida con 66 golpes.