Borrar
El 'Taxus Medio Ambiente', durante la regata de ayer en la bahía de Gijón.
Alfredo Flórez lidera  la Regata Universidad

Alfredo Flórez lidera la Regata Universidad

La prueba celebró ayer su primera jornada de competición, en la que el 'Espumeru' fue el mejor en la clase de crucero II

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 26 de junio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Taxus Medio Ambiente', patroneado por Alfredo Flórez, se situó al frente de la clasificación provisional de la clase de crucero I en la XVIII Regata Grupo Isastur-Universidad de Oviedo, que ayer celebró su primera jornada de competición en aguas de la bahía de Gijón. El 'Espumeru', de la Escuela de la Marina Civil, con Daniel Ponte a la caña, fue el más rápido en crucero II.

Las previones meteorológicos se cumplieron y la flota de cruceros se hizo ayer a la mar en unas condiciones optimas de navegación, con 10 nudos de intesidad de viento y una mar que permitía disfrutar de la competición.

El Comité de Regatas dio la salida a la una de la tarde, como estaba previsto. Los participantes tenían por delante un recorrido de casi ocho millas sobre el trazado barlovento-sotavento previsto en las normas.

El 'Taxus Medio Ambiente' y el 'Bull Box', que debutaba en aguas gijonesas dirigido por Sebastiano Nápoli, no tardaron en tomar la delantera a sus rivales y convertieron la prueba en un auténtico duelo entre ambos veleros.

El 'Bull Box' le ganó la partida al 'Taxus Medio Ambiente' y fue el primero en cruzar la baliza de llegada, aunque la compensación de tiempos le dio el triunfo a la embarcación de Alfredo Flórez, que tomó el mando de la clasificación y relegó a la de Napoli a la segunda plaza.

El 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur', de Roberto Bucetas, smás atrás, se afanaba por mantener su opciones al triunfo y se clasificó tercero, por delante del 'Geiser', de Fernando Alonso, que acabó cuarto.

El 'Espumeru', por su parte, hizo buenas las previsiones y se hizo con el triunfo en tiempo real en crucero II. El 'ITA II' de Pedro Guerra despachó una buena regata y fue el mejor en tiempo real, pero tras la corrección, marcha segundo.

El 'Leónidas', de Juan Quevedo, completa el podio de la competición, que celebrará su jornada de clausura a partir de la una de esta tarde en la bahía de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios