Borrar
Ricardo Rodríguez, Juan Muñiz, Andrés Muñiz, Rubén Méndez, Juan Martínez, Vicente Rodríguez, Pablo Rodriguez-Arias, Sergio Fernández, Gerardo Fernández, José Manuel Díaz, de ABANCA, Montse Alonso y Diego Oliveira, responsable de marketing de EL COMERCIO.
Vicente Rodríguez estrena palmarés

Vicente Rodríguez estrena palmarés

El jugador avilesino se hace con el triunfo en la prueba del trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer se clausuró en Los Balagares

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 26 de junio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Rodríguez se adjudicó el triunfo en la séptima prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer celebró su jornada de clausura en el campo de Los Balagares. El golfista avilesino, que entró en competición en la primera jornada, firmó una tarjeta con 63 golpes, con la que desde ayer figura en el historia de ganadores del campeonato.

«Cuando sales a un torneo siempre lo haces con ilusión. Estaba jugando muy bien últimamente y es una satisfacción vencer en este torneo que, como jugador, me da mucho prestigio», aseguró.

El recinto corverano volvió a recibir ayer a los participantes con sus mejores galas. La ocasión lo requería, ya que el campeonato fue, una temporada más, uno de los grandes en el calendario de Los Balagares.

Gerardo Fernández fue el rival más difícil para el ganador. Realizó un gran juego y solo cedió la victoria en la última parte del recorrido para clasificarse en segunda posición, con un golpe más que el vencedor (64).

El mismo número de impactos que también acreditó Rubén Méndez, que se hizo con la tercera plaza, lo que refleja la tremenda igualdad que hubo en el torneo.

Pablo Rodríguez estuvo entre los más destacados de la competición. Concluyó su recorrido en 68 golpes, con los que logró encaramarse hasta la cuarta plaza.

Pedro Cuervo-Arango también tuvo una meritoria actuación, que le llevó a la quinta posición de la clasificación con 69 impactos.

Juventud

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf, es el gran clásico del golf regional. Y en este marco, los más jóvenes vienen pidiendo paso con fuerza. Uno de ellos es Sergio Fernández, que, a sus 15 años, en las dos últimas ediciones estuvo a punto de conseguir una victoria que ayer llegó por fin. Lo hizo en la modalidad scratch, al entregar en la casa club una tarjeta con 75 golpes brutos.

También brillaron sobre los greens de Los Balagares los jugadores sénior, entre los que Ricardo Paz fue el mejor con 69 golpes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios