Borrar

Turno para el campo de El Tragamón

El municipal gijonés acoge desde esta mañana la octava prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 9 de julio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo municipal de El Tragamón acoge desde hoy la octava prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que este año llega a su vigésima edición. 60 jugadores tomarán parte en el torneo, en el que el que la primera veintena de golfistas entrarán en juego hoy a partir de las nueve horas. El resto lo harán mañana, en la jornada de clausura.

El campeonato vuelve a ser uno de los grandes en la programación del Madera III, uno de los pocos clubes asturianos que han conseguido en propiedad el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Lo logró al haber alcanzado la victoria en las ediciones de 2002, 2008 y 2012.

La entidad se creó en 1989. Primero realizó sus actividades en lo que ahora es el campo municipal de La Llorea y, en junio de 1994, arrancó el proyecto de convertir a El Tragamón en un referente del golf regional. Y lo ha conseguido. El Madera III se ha convertido en una inagotable cantera de talentos, como así reflejan los numerosos éxitos alcanzado por sus golfistas.

La clave ha estado en su escuela, que durante mucho tiempo fue el ejemplo a seguir, como muestra que algunos de sus jóvenes jugadores hayan llegado a lucir el emblema español en competiciones internacionales o ser becados por su excelencia deportiva en universidades estadounidenses.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico en colaboración con Gijón Deporte, Telecable, Triocar y Coral Golf, recala en el campo gijonés desde 2001. Desde entonces sus mejores jugadores han tratado de inscribir sus nombres en el historial del campeonato. Javier Modroño ya lo ha conseguido y él será el encargado de abrir el torneo esta mañana. Ángel Boto y Ángel Cerdán serán otros de los jugadores a seguir en esta primera jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios