Borrar

El olayista Mario Cortés se lleva la plata en el Nacional

El grupista Sergio Casas finaliza sexto en la final A, mientras que José Luis Trejo fue el brillante vencedor en la final B

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 18 de julio 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Olaya y la natación asturiana tenían puestas sus expectativas en sumar nuevas medallas en la jornada de clausura del Campeonato de España Open de Verano que ayer se celebró en Las Palmas. Sobre todo en la prueba de 200 braza, en el que nadador fabril Mario Cortés era uno de los candidatos al podio, como finalmente demostró con una plata en la serie de 200 braza en la final A. No en vano, Mario Cortés ya se había proclamado campeón nacional de la distancia el pasado mes de noviembre en la propia pileta del Santa Olaya.

Antes, y como prólogo a la final A, José Luis Trejo se mostró en un buen momento y se impuso de forma brillante en la final B, en la que detuvo el cronómetro en un tiempo de 2.20.27.

No tardó demasiado en llegar la serie estelar de 200 braza. Mario Cortés partía en todo los pronósticos como uno de los hombres a batir en la competición. El nadador del club de El Natahoyo luchó por el oro desde principio hasta el término de la prueba, aunque tuvo que conformarse la segunda plaza, al ser superado en el tramo final por Joan Ballester (2.15.46.). El nadador fabril marcó un crono en la llegada de 2.16.17.

El grupista Sergio Casas también despachó una buena actuación en esta final, en la que concluyó en sexta posición y acreditó en un tiempo de 2.20.06.

Opciones en 400 libre

Otra de las protagonistas en la clausura del Nacional fue Gracia Suárez, quien también optaba a sumar una nueva presea tras colgarse el bronce en los 800 libre de categoría de 16 años en las jornadas previas. Ayer, Suárez probó suerte en 400 libre, prueba en la que acudió al Nacional con uno de los mejores registros de todas las participantes.

La gijonesa logró su pase a la final de forma brillante con un tiempo de 4.25.43. Sin embargo, en la final, la nadadora fabril no tuvo sus mejores prestaciones en una prueba muy disputada en la que concluyó en sexta posición y con un crono de 4.29.32.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios