Borrar
Alberto Ancizu, Adrián Vázquez, José Ramón Tuero, Antonio Corripio, Alberto Cortina y Rafael Escaldón, en las instalaciones grupistas.
La élite del deporte de  la pelota se cita en el Grupo

La élite del deporte de la pelota se cita en el Grupo

Campeones del mundo y de España, miembros de la selección nacional sub 22 y profesionales participarán en la Semana Internacional

C. T. T.

Miércoles, 20 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trascendencia de la Semana de Pelota del Real Grupo de Cultura Covadonga, que cumple este año su 67 edición, traspasa los límites más cercanos. La cita con la pelota, que comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta el lunes 25 y que será de acceso gratuito, se ha convertido en emblemática en el calendario de esta disciplina (comenzó en 1942 con un partido de exhibición entre Belio y Abad de Guipúzcoa y jugadores de la entidad gijonesa).

De hecho, en el ámbito nacional, es la decana en la modalidad de herramienta (su número de ediciones así lo acredita) y en los últimos años ha conseguido formar parte del Plan Técnico de la Federación Española, motivo por el cual asisten los mejores jugadores nacionales.

La nómina de participantes resulta envidiable. En las lista de inscritos aparecen campeones del mundo y de España, miembros de la selección española sub 22 y profesionales. La Semana de Pelota del Grupo se disputa a paleta y pala corta y presenta como novedad este año la disputa de un partido de remonte, una de las pruebas de pelota vasca con cesta más espectacular, en la que prima la técnica y la velocidad.

En la prueba de pelota aparece la selección nacional, que acude a Gijón como preparación para el Mundial sub 22, que se celebrará en octubre en Francia. No serán los únicos. En el frontón grupista participará la pareja del Grupo formada por Durán y Fuente, actuales campeones de España de club de segunda, que lograron el ascenso a la primera categoría.

El plato fuerte, en cualquier caso, será la prueba de pala corta. Es ahí donde el plantel de jugadores es un auténtico lujo para organizadores y aficionados. Todos los jugadores vienen avalados por un excelso currículo. Participarán también los mejores jugadores profesionales, que harán pareja con los aficionados. Llaman la atención nombres como el Emiliano Skufca, gran figura en el ámbito aficionado, y Pablo Fusto, en el profesional.

En la grada estará el seleccionador nacional de frontón corto de 36 metros, Severiano Arcelus,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios