Borrar
Atletismo | Lanzamiento de Jabalina

Lidia Parada revalida su título de jabalina con 57,18

La coruñesa, que lleva una temporada de contratiempos físicos, hizo su mejor marca de la temporada en la ronda de calificación de los Europeos de Amsterdam

EFE

Sábado, 23 de julio 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coruñesa Lidia Parada revalidó su título de campeona de España de jabalina con un lanzamiento de 57,18 metros, por delante de Nora Bicet y de Estefanía López, mientras que la plusmarquista nacional, Mercedes Chilla, terminó quinta.

Las continuas lesiones y la operación de Chilla, que llevaba sin competir desde mayo, dejaron la competición en una lucha desigual entre Parada y Bicet.

La atleta de Pobra do Caramiñal lanzó 57,18 en la primera ronda, se puso al frente del concurso y ya nadie se le acercó. Bicet hizo también su mejor lanzamiento en el primer turno (54,54) y Estefanía López subió al tercer cajón del podio con su último tiro, de 51,82.

Parada, que lleva una temporada de contratiempos físicos, hizo su mejor marca de la temporada en la ronda de calificación de los Europeos de Amsterdam con 57,34, pero el tiro resultó insuficiente para pasar a la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios