Borrar
Participantes en una de las pasadas ediciones del Descenso del Sella Adaptado.
Récord de inscritos en el Descenso del Sella Adaptado
descenso del sella

Récord de inscritos en el Descenso del Sella Adaptado

152 deportistas participarán en la prueba, que se disputará este domingo

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIII edición del Descenso del Sella Adaptado, prueba promovida por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema), batirá el domingo su récord de participación con 152 deportistas inscritos. El techo de participación estaba en las ediciones de 2007 y 2015, ambas con 120 inscripciones, según ha informado el Gobierno regional, que ha expresado este jueves su apoyo a esta prueba con la asistencia del viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, a su presentación junto con el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.

Los deportistas efectuarán el descenso en K-2 especialmente diseñadas por la Escuela Asturiana de Piragüismo, desde cuya sede, en Arriondas, se dará la salida al trayecto no competitivo (once kilómetros), que llevará a los participantes hasta la revuelta de La Uña.

En el plano de la competición, la organización divide a los participantes en dos clases en relación con nivel de lesión de cada deportista. La categoría A agrupa a las más leves (112 participantes) y en la B compiten los usuarios de sillas de ruedas (41 inscritos).

Fedema y el Real Patronato sobre Discapacidad, organizadores de la cita, cuentan con el apoyo técnico de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo de Asturias, además de con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, la Dirección General de Deportes, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado y los ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios