Borrar

Sara Ouzande pasa a las semifinales del Mundial sub 23

Nueve asturianos compiten este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de maratón que se disputa en Portugal

J. L. C.

Sábado, 30 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sara Ouzande, de la Sociedad Deportiva Gauzón de Luanco, se clasificó para la semifinal del Campeonato del Mundo de piragüismo en categoría sub 23, que se disputa en la ciudad rusa de Minsk.

La palista gijonesa se impuso en su serie con notable facilidad a todos sus rivales y exhibió un gran momento de forma que invita a pensar que puede estar en el podio.

Por su parte, el maliayo Juan Oriyés, del Grupo Covadonga, competirá hoy con Íñigo Noval, del Club Natación Langreo, en la prueba de K-2 200 metros, que ayer se suspendió a causa de una fuerte tormenta.

Hasta nueve palistas del Principado palearán este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo que tiene por escenario las aguas de la ciudad portuguesa de Vila do Prado.

Pablo Solares, de El Gaitero, participa en categoría sub 23 y sus compañeros Nora Rey y Carmen Pérez lo hacen en categoría júnior; Emilio Fernández, Javier Sánchez y Adrián González, del Cangas Aventura, intervienen en categoría júnior, mientras que Alberto Plaza, del mismo club, lo hace en sub 23.

La participación en tierras lusas la completan los palistas de la Cultural de Ribadesella Francisco Capín, que se ejercitará en la categoría júnior, y Diego Suárez, en canoa categoría sénior. Este último palista participa con el objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo de maratón, que se celebrará en Brandemburgo.

La actividad para los piraguistas de los distintos clubes asturianos será intensa hoy y mañana. Y es que los más jóvenes tomarán parte en los Campeonatos de España de las categorías cadete e infantil, que se celebrarán en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido (Pontevedra).

Travesía del Bajo Nalón

Mañana, en San Esteban de Pravia, se disputará la II Travesía del Bajo Nalón-Memorial José Luis Parga y Toni Mallo, con la participación de 250 piragüistas.

La prueba, en la que los palistas recorrerán 12 kilómetros por la ría del Nalón, comenzará a las 11 horas para las categorías de promoción (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) y a las 12.30 horas bajarán el río los palistas senior, júnior, cadete, veteranos y categoría mixta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios