Borrar
Freixas, en uno de los hoyos del campo de Luarca.
«Es una satisfacción ver el resultado de años de trabajo»

«Es una satisfacción ver el resultado de años de trabajo»

«Los socios del club esperan con mucha ilusión el debut en el XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA»

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 30 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelino Freixas, junto a Gonzalo Méndez, Juan Quirós y Alhamar Fernández, comenzaron a meditar en 1998 la posibilidad de que Luarca contase con un campo de golf. No se lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra. Aquel proyecto hoy es una realidad. Freixas, presidente del Club de Luarca, relata lo difícil que ha sido el camino hasta conseguir la homologación del campo, que hoy debuta en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

-¿Cómo surgió la idea de crear un campo de golf en Luarca?

-Gonzalo Méndez y yo jugábamos a menudo al golf y teníamos que desplazarnos a otros lugares. Comenzamos a darle vueltas al asunto y así fue como planteamos crear un club de golf. Lo dimos de alta en 1998, pero hasta 2005 no fue cuando comenzamos a construir el campo.

-¿No fue fácil conseguir los terrenos necesarios?

-Primero, quisimos construirlo en unos terrenos municipales en Barcia, pero el Principado no nos dio el visto bueno. Luego fue cuando encontramos terrenos privados en Canedo de Otur y comenzamos el campo, que hemos diseñado y construido nosotros. Inicialmente, hicimos varios hoyos para atraer a la gente hasta que en 2014 conseguimos completarlo y la Nacional nos dio el visto bueno.

-¿Será una satisfacción para usted y sus directivos que el campo sea una realidad y que jugadores de todo Asturias acudan a su club?

-Si. Ahora ves el resultado de tantos años de trabajo y más en esta época del año, que contamos con muchos jugadores que son de la zona, pero que residen fuera de Luarca.

-¿Cómo es su recorrido?

-Es un campo sin lujos, pero que cuenta con unas vistas espectaculares. Los hoyos no son largos. Es complicado de jugar y penalizan mucho los 'out'. Es para golfistas muy técnicos y con muchos recursos. Hay que saber patear muy bien ya que los greens son pequeños y tienen muchas caídas. Para cumplir el hándicap hay que jugar con cabeza.

-¿Qué supone para Luarca el debut en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA?

-Lo esperamos con mucha ilusión. Este torneo nos dará la oportunidad de participar en la final del campeonato con el resto de clubes asturianos y eso motiva a nuestros socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios