El Comercio

José Manuel Gallego manda en Luarca

Los ganadores de la jornada, junto a Diego Oliveira, de EL COMERCIO, y Esteban Fernández, de ABANCA.
Los ganadores de la jornada, junto a Diego Oliveira, de EL COMERCIO, y Esteban Fernández, de ABANCA. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • El jugador acaparó los triunfos en las modalidades hándicap y scratch y Ana María Rodríguez, en la sénior

Luarca debutó ayer en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Lo hizo de la mejor forma posible: con una buena jornada de golf. Sus socios derrocharon esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión sobre los greens del recinto de Canedo, que se estrenaba en este tradicional torneo. Recibió a los jugadores con una ligera lluvia, tónica que se mantuvo hasta durante casi toda la jornada.

El más satisfecho de todos los participantes fue José Manuel Gallego, que levantó la copa de vencedor al finalizar su recorrido en 67 golpes netos. Para redondear la jornada, su tarjeta con 72 golpes brutos también le dio el triunfo en la modalidad scratch.

Los primeros jugadores tomaron la salida a la nueve de la mañana de forma simultánea desde los tees de varios hoyos. Había dado comienzo el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf.

Otro grupo de golfistas salieron al campo a las tres de la tarde con el empeño común de intentar hacer el mejor juego, lograr auparse a lo más alto de la clasificación y superar las tarjetas de los golfistas que había tomado parte en el torneo por la mañana. Uno de esos jugadores que tuvo su día y destacó por su gran juego fue José Ramón González, que, con un golpe más que el vencedor, se hizo con el premio de segundo clasificado.

Buenos recorridos

José Eloy Rodríguez tampoco se fue de vacío del torneo ya que totalizó 71 golpes al final del recorrido, con los que se aupó hasta la tercera plaza. Ángel Suárez también firmó un buen recorrido y con 72 impactos se hizo acreedor al obsequio del cuarto clasificado.

Pero hubo más premios y más galardonados al final del torneo. Otro de los jugadores distinguidos fue Manuel Gallego, que acreditó un buen resultado y con 73 golpes brutos y recibió el trofeo de la clasificación scratch.

La relación de los mejores golfistas del torneo se cierra con Ana María Rodríguez, que ocupó la segunda plaza en la clasificación hándicap (67) y que venció el premio como la mejor sénior del torneo.

El Golf Luarca entró por la puerta grande en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el regional oficial del Principado. La final del torneo llegará a mediado de septiembre. También debutarán en este torneo en que medirán sus fuerzas por primera vez con el resto de campos de la región. Luarca estará representado por Manuel Gallego, José Manuel Gallego, Ana María Rodríguez, José Eloy Rodríguez, Damián López, Ernesto Miñor, Bernardo Méndez y Valentín Vecino.