Borrar
El equipo infantil del Santa Olaya que compitió en Málaga.
Alexia Arredondo se cuelga  tres medallas en el Nacional infantil

Alexia Arredondo se cuelga tres medallas en el Nacional infantil

La nadadora del Santa Olaya logró el oro en 100 espalda y el bronce en 200 estilos y 400 libre

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 2 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora gijonesa Alexia Arredondo fue una de la grandes protagonistas del Campeonato de España infantil, disputado en el Centro Acuático de Málaga, donde saldó su participación con tres medallas (una de oro y dos de bronce).

El Santa Olaya estuvo representado por trece jóvenes deportistas en la competición, en la que tuvieron oportunidad de medir sus fuerzas con los mejores nadadores españoles de su edad.

El equipo fabril femenino estuvo integrado, además de por Arredondo, por Ángela Pérez, María Barba, Paula Rodríguez, Ana María García, Olaya Alonso y María Lara, mientras que en categoría masculina los nadadores que lucieron los colores del club de El Natahoyo fueron Diego Álvarez, Alejandro Braña, Mario Carballo, Jorge Lara y Francisco Macía. El conjunto gijonés estuvo dirigido por los técnicos Juanfran Arias y Monserrat Suárez.

La gijonesa abrió el medallero en la prueba de 100 espalda. Mostró su mejor versión en las semifinales, en las que marcó el segundo crono de las participantes. Pero había reservado sus fuerzas para la final, en la que logró una brillante victoria y acreditó un tiempo de 1.05.32, con el que estableció un nuevo tope regional en piscina larga en la categoría de 14 años.

La nadadora fabril tuvo que esperar a la penúltima jornada para subir de nuevo al podio. Fue en la disciplina de 200 estilos. Arredondo volvió a presentar su candidatura a subir a los cajones en la semifinal, en la que realizó un tiempo de 2.24.97. Ya en la final, confirmó su buen estado de forma y se hizo con el bronce con 2.23.64.

Su reto en la clausura de la cita nacional fue sumar un nuevo metal en 400 libre. Y lo consiguió. La fase previa le sirvió para poner de manifiesto su fortaleza al realizar una marca de 4.32.66. Alexia Arredondo se despidió el torneo sumando un nuevo bronce en esta distancia con 4.22.50

Jorge Lara también destacó en la pileta malagueña, donde se clasificó en duodécima posición en la prueba de 200 braza, con un tiempo de 2.33.38. Lara precedió en la clasificación a su compañero en las filas olayistas Diego Álvarez que acreditó un tiempo de 2.33.74.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios